Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:18h.

DECISIÓN 2015

Argentina tiene nuevo presidente: Mauricio Macri

Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Argentina, tras imponerse al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en un histórico balotaje, por lo que asumirá su mandato el 10 de diciembre, luego de 12 años de corrupción kirchnerista. Con el 94,63% de las mesas escrutadas, obtiene el 51,86% de los votos contra el 48,14% de su contrincante en la segunda vuelta.

2015112300112990481

Pasadas las 22, Macri apareció en el escenario del búnker de Cambiemos y afirmó que "hoy es un día histórico, un cambio de época que será maravilloso" y resaltó que "el país los construimos entre todos". 

"No sé cómo describirles lo que estoy sintiendo", se emocionó Macri al comenzar su primer mensaje como presidente electo. "Qué difícil, tanta emoción, tanta alegría", añadió. 

"Gracias, gracias, gracias, gracias de verdad, por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Estoy acá, jugado por todos los argentinos, para ayudarlos a que cada día vivan un poco mejor", dijo. 

"Estoy acá porque ustedes lo han decidido", agregó un Macri visiblemente emocionado que, ante las más de 7 mil personas que abarrotaron el búnker de Cambiemos, agradeció a sus votantes "haber creído que juntos" pueden construir la Argentina soñada.

Las contradictorias declaraciones del flamante presidente tuvieron lugar cuando le dio las gracias a su "hechicera" para después de un rato pedirle a Dios que lo ilumine: "Le pido a Dios que me ilumine para encontrar la forma de que cada argentino progrese", lanzó Macri y aseguró que "el 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa para al Argentina". En medio del nuevo escenario político se espera que el nuevo presidente logre revocar el Memorandum que el país mantiene con Irán (cuna del terrorismo). 

Por su parte en el reducto del Frente para la Victoria, en el hotel NH Bolívar, Scioli salió a reconocer la derrota. "Por la voluntad popular se ha elegido al próximo Presidente, al ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar, deseándole éxitos", señaló Scioli.

Lo positivo de la jornada electoral fue que se pudo ejercer la democracia con total libertad que no es poca cosa, la gente tuvo nuevamente la oportunidad de elegir libremente para terminar con la corrupción de un gobierno autoritario y déspota que se cobro la vida de gente inocente y que entre otras cosas se puso de acuerdo con un país terrorista que hoy se adjudica los peores atentados contra la humanidad. Hoy fue el día en que se puso fin al peor gobierno de la república Argentina. Por otro lado es incierto el futuro de la Argentina en las manos de un hombre que tiene depositada su confianza en una hechicera, lo único que me queda por decir es que el Señor tenga misericordia de esta nación.

Publicado por Diario El Rompimiento