Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:06h.

ACTUALIDAD

Argentina, uno de los tres países que peor manejaron la pandemia,

Argentina quedó entre los tres países que peor manejaron la pandemia según un ranking global de 53 naciones. El relevamiento analizó, en base a un total de 10 parámetros, los resultados de cómo se ha enfrentado la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Con un promedio de 25.000 casos diarios y poco más de siete millones de individuos vacunados, la Argentina se encuentra atravesando la segunda ola de covid-19, la cual tiene a algunos hospitales al borde del colapso y obligó al Gobierno a imponer nuevas restricciones.
c2i_283202119443

Este es el contexto que Bloomberg, la reconocida asesora financiera, tuvo en cuenta para realizar la nueva edición de su "Ranking de Resiliencia al covid", el cual considera a 53 países distintos en los que analiza una serie de parámetros para definir las naciones que tuvieron tanto una buena como una mala gestión de la pandemia.

Estos parámetros, entre los que se incluye la tasa de mortalidad, la cantidad de testeos que se realizan, la tasa de positividad, el acceso a la vacuna, la severidad en las restricciones a la circulación y la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), plantan a la Argentina en el puesto 51 de 53, sólo superada por Polonia y Brasil, en el anteúltimo y último lugar respectivamente.

Nuestro país cayó siete puestos con respecto a la última actualización realizada a fines de marzo, en la que se había ubicado en la 44ª. posición. Uno de los aspectos evaluados que más impulsó este descenso fue la suba en la tasa de positividad, que actualmente se ubica en el 29% y es la peor de todos los países relevados en el estudio.

Las otras naciones de la región que figuran en la lista son las siguientes: Chile (36ª.); Perú (47ª.); México (48ª.); y Colombia (50ª.), esta última tan solo una posición por delante de la Argentina. Por su parte, en el otro extremo del listado se ubicaron Singapur (1°), Nueva Zelandia, Australia, Israel y Taiwan. Al top lo completaron Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes, Finlandia y Hong Kong. 

Fuente: elcomercial