Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

ACTUALIDAD

Argentina Nuevo Ministro Perczyk apartó la Biblia al jurar su cargo

El exsecretario de Políticas Universitarias de la Argentina, Jaime Perzyck, asumió formalmente este lunes por la tarde como ministro de Educación. Perczyk juró solo “por la patria” a diferencia de los otros nuevos ministros que también lo hicieron “por Dios”. Pero la forma particular en que Perczyk eligió empujar con desdén la Biblia lejos de la Constitución, lo que causo la polémica y el revuelo en las redes sociales.
c2i_2282021235625

El nuevo ministro de Educación participó de la jura de los ministros del gabinete de Alberto Fernández y causó polémica. Jaime Perczyk participó de la jura de los nuevos ministros del gabinete de Alberto Fernández y, antes de jurar para el cargo de ministro de Educación de la Nación, tuvo un gesto con la Biblia que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Perczyk  fue captado por las cámaras de la transmisión oficial de la Casa Rosada corriendo hacia un lado la Biblia y jurando solo encima de la Constitución Nacional. A razón de esto la palabra Biblia se convirtió en tendencia pocos minutos después de la jura.

El ex secretario de Políticas Universitarias optó por jurar con la opción laica que ofrece la función pública, es decir que en vez de jurar por "Dios y los santos evangelios" lo hizo únicamente por "la Patria".

El gesto de Perczyk despertó la reacción de usuarios de las redes sociales, algunas positivas mientras que otros criticaron el supuesto "desprecio" por los valores bíblicos:

Osvaldo Carnival @ocarnival

Por más que la quieran correr, la Biblia permanece para siempre.

Gabriel Ballerini @BalleriniOK

El profesor de Educación Física @jaimeperczyk desprecia y corre la Biblia antes de jurar y asumir como Ministro de Educación. ¿Piensan recuperar la educación y poner en pie a la Argentina despreciando los valores y principios bíblicos? Dios y la Patria se los va a demandar.

Explicaciones:

Aunque Perczyk no ha hecho declaraciones al respecto, tras lo ocurrido desde su entorno aseguraron que el alejamiento de la Biblia fue un movimiento “fruto de la ansiedad” y aseguraron que en ello no había “ningún mensaje encriptado”.

Fuente: Evangélicodigital