Buscar
12:44h. martes, 13 de abril de 2021

ACTUALIDAD

Argentina: Iglesia evangélica se conviertió en centro de vacunación

En Buenos Aires, Argentina, el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando a buen paso. En el municipio de Tandil, una iglesia evangélica puso a disposición su edificio para que los vecinos puedan vacunarse. Se trata del Centro Evangélico Pentecostal Peniel 

c2i_3122021233940

Según informó la comuna, se trata del Centro Evangélico Pentecostal Peniel que coordinó con la administración local la puesta en marcha del plan de vacunación para el personal de salud, vecinos mayores de 70 años, docentes y quienes integran grupos de riesgo.

El Centro Evangélico Pentecostal Peniel fue uno de los tres lugares para la vacunación anunciado por el Municipio, en conjunto con la Universidad Barrial y el Centro Cultural Universitario.

Meses atrás y durante los peores meses de la pandemia, la iglesia también puso a disposición del municipio su gimnasio y un grupo de personas que trabajaron voluntariamente en la preparación de pizzas completas, desde la elaboración de la prepizza hasta el armado de esta para que solo restara cocinarla. Una vez empaquetadas eran entregadas a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat que se encargaba de la distribución a las familias.

El Gobierno argentino firmó un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de otros tres millones de dosis de la vacuna anticovid Sinopharm.

Fuente: Evangélico digital