Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:19h.

EVANGELISMO

Argentina celebra su ‘Culto de Gratitud a Dios’

Tras su asamblea anual, la Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) alaba y da gracias a Dios con una multitudinaria presencia de líderes sociales, políticos y evangélicos.

c2i_17112019235433

Tras la Asamblea Anual de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el pasado 12 de diciembre en las instalaciones del auditorio de la iglesia Rey de Reyes en el barrio porteño de Belgrano, se celebró el “Culto de Gratitud a Dios”, antes denominado Tedéum Evangélico.

Con una nutrida concurrencia, los miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, afiliados e invitados como autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instituciones cristianas y de la sociedad civil, y público en general, se realizó la octava celebración de este encuentro.  

Las primeras filas del templo fueron ocupadas en su mayoría por los representantes de las instituciones: primeramente a los diputados nacionales (de fe evangélica) Dina Rezinowsky y David Schelereth; luego por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes Federico Pugliese, Director General de Cultos, acompañado y Pilar Bosca, Gerenta de la Dirección de Cultos; Juan Carlos Sagardoyburu, representante de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Juan Cruz Hermida (Universidad Católica Argentina); Jorge Aníbal Severino, representante de la Asociación de Bancos de Argentina (ADEBA); Cristina Lerche, representante del Foro de Habitantes a Ciudadanos; Julio Fumagalli, representante de Diálogo Ciudadano, Ana Ortiz, en representación de la Sociedad Rural Argentina ; y además Luder Garabedian, Presidente del Consejo de Representatividad Evangélica de Uruguay (CREU), pastores y líderes de denominaciones e iglesias evangélicas, así como los miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, entre otros.

“Estamos agradecidos a Dios por tanta bondad y bienvenidos a nuestra casa”, expresó la pastora anfitriona, Daniela Freidzon, previo a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el presidente de ACIERA, Rubén Proietti, expresó su felicidad por este festejo de gratitud al Señor, y agradeció a las autoridades y visitas presentes su acompañamiento.

Otro momento central tuvo lugar con las oraciones efectuadas por los pastores a favor de distintas necesidades: Por la Familia, oró el pastor Walter Altare, de Santa Fe; por la Iglesia, el pastor José Luis Urso de la ciudad de Rosario y coordinador del Consejo de pastores de dicha ciudad, por las nuevas autoridades, hizo lo propio el pastor Daniel Gutiérrez, de Jujuy, Secretario del Consejo de Pastores, y cerró intercediendo por el país, el pastor Juan Carlos Bazán, de Salta , de la Iglesia Catedral de los Milagros.

Hubo alabanzas y adoración con la banda de Rey de Reyes, y temas interpretados por el coro de la iglesia “Del Centro Choir”, que siguió luego con el mensaje de las Sagradas Escrituras a cargo de Rubén Del Ré, director de Sociedad Bíblica Argentina (SBA), el cual estuvo basado en el pasaje bíblico de 1 Samuel 12: 22.-24.

Asamblea anual de ACIERA:

Como adelantamos antes, ACIERA desarrolló el pasado 12 de diciembre su Asamblea General Ordinaria en la Iglesia Rey de Reyes. Los presentes llegaron de distintos puntos del país y el ámbito bonaerense, colmando el salón del acto. 

Walter Altare, de Santa Fe, compartió un tiempo devocional y el presidente de ACIERA Rubén Proietti puso en valor la asistencia y el trabajo de los pastores, y remarcó la presencia del pastor Fabián Lastreto, de la Iglesia Casa de Restauración de la Argentina, de José C. Paz, congregación que el último domingo 8 de diciembre, sufriera agresión en el edificio y algunos de sus feligreses.

Asimismo, el titular de ACIERA, en su discurso, agradeció la presencia del Presidente del Consejo de Representatividad Evangélica de Uruguay (CREU), Luder Garabedian, y repasó los hechos significativos llevados adelante durante el año del ejercicio reflejado en la memoria: la reciente jornada sobre aborto, ideología de género y ESI, llevada adelante por la entidad y los profesionales de Con Ciencia; la clínica de niñez, adolescencia y familia, la labor de ACIERA Mujer, que celebró en marzo último sus 15 años de labor ininterrumpida llevada a cabo en la Legislatura Porteña, distinguiendo a mujeres de valor; el trabajo silencioso y fundamental, vital, de la Cadena Nacional de Oración; la presencia a través de Programa Vida en prevención de Adicciones, y la labor en distintas áreas de la sociedad civil, como el Foro de Habitantes a Ciudadanos, donde asiste Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas. También se destacó el arribo del ministerio de The Send Argentina, además de otras actividades.

Un párrafo especial mereció el logro histórico que se lleva adelante con el programa de televisión “Buenas Noticias”, que se emite todos los sábados de 10.30 a 11.30 horas y se difunde en Canal 7, llegando a todo el territorio nacional. El mismo ya lleva 15 emisiones ininterrumpidas, y está en el aire desde el pasado sábado 7 de septiembre. El titular de ACIERA destacó que “este es un logro histórico de la Iglesia Evangélica toda en nuestro país que está en constante crecimiento. Un sueño convertido en realidad tras muchos años de intentarlo.

Dos días después de la asamblea, ACIERA hacía público un Comunicado en el que “manifiesta su desacuerdo ante la publicación del día viernes 13 de diciembre, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, publicada en el boletín oficial, sobre el protocolo de aborto, enmascarado bajo el nombre «Interrupción Legal del Embarazo» (ILE). Creemos que su contenido promueve la práctica irrestricta y avanza hacia una legalización de hecho del aborto. Para lo cual es necesario traer luz a la sociedad argentina, acerca de las oscuras irregularidades que presenta el mismo. Es preciso advertir al pueblo argentino, a sus legisladores, medios de comunicación, jueces y al Poder Ejecutivo, acerca de los daños que provocará su aplicación”.

Fuente: Evangélico Digital