Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:15h.

ACTUALIDAD

Gobierno reprime violentamente a manifestantes provida

Policía de Buenos Aires reprimió incluso a mujeres que acampaban frente al Congreso a la espera de la votación por ley de aborto.“Este es el gobierno feminista que golpea a mujeres”, grita despavorido un activista provida mientras la policía argentina agrede a mujeres indefensas, una de las cuales denuncia haber recibido un balazo de goma.

243423234

La madrugada de este jueves, la plaza del Congreso de Argentina amaneció dividida por una valla entre grupos proaborto y provida. Del lado proaborto hay una tarima financiada con los impuestos de los contribuyentes (según denuncian los activistas provida) y su estructura se mantuvo intacta. Mientras que del lado provida la represión fue brutal por lo visto en un video difundido en redes sociales.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – capital argentina - ordenó el desalojo del campamento provida. Los manifestantes fueron derribados al piso con violencia, entre ellos menores de edad.

En medio de la pandemia del coronavirus, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó un proyecto de ley para despenalizar el aborto en una nación que protege la vida desde la concepción.

Por lo cual, activistas de ambas causas rodearon la plaza alrededor del Congreso, donde los parlamentarios deberán votar a favor o en contra de legalizar el aborto.

Ya en el 2018 se llevó a cabo el debate y triunfó la vida. Como Argentina tiene un sistema bicameral, en ese año aunque en la Cámara de Diputados prevaleció el voto a favor del aborto, en el Senado fueron superiores los votos provida y así se logró resguardar a los niños por nacer.

Sin embargo, bajo el gobierno progresista de Fernández, la legalización del aborto es una promesa que debe cumplir y que ha marcado tendencia desde que tomó el mando.

El ministro de salud, Ginés González García, días antes del debate en el Congreso dijo que en el vientre de la mujer no hay un ser humano sino un fenómeno.

Fuente: evangelicodigital