Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 20:57h.

ACTUALIDAD

Archivaron el sumario del policía que pidió oración por un compañero con coronavirus

El propio efectivo lo confirmó en sus redes sociales.“Quiero comentarles que hoy a las 19 horas fui citado a la Jefatura de Policía para ser notificado del cese de las acciones sumarias en mi contra. Quiero resaltar en primer lugar, que este resultado es gracias a la voluntad de Dios, quien no me abandonó en uno de los mas injustos momentos de mi vida“, remarcó el efectivo en un comunicado.

c2i_229202018120

“Si bien esta vez, y por el gran apoyo recibido, las autoridades directivas de la Policía vieron conveniente no sancionarme, no quita el hecho de que los policías somos perseguidos por cosas incoherentes la mayor parte del tiempo, y eso no puede seguir ocurriendo. Por ello y porque ya hemos presentado este caso ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, pido a las autoridades ministeriales de Seguridad y de la Secretaría de Derechos Humanos, que trabajen en conjunto con la Jefatura de Policía para materializar un cambio de paradigma dentro de la fuerza, no con el fin de perjudicar a ningún directivo ni a ningún jefe, sino para cambiar las situaciones de fondo que afectan a la fuerza y con ella nos vemos perjudicados quienes integramos la institución”, afirmó el policía que días atrás había recibido el apoyo del Consejo de Pastores Evangélicos de Neuquén y de la comunidad religiosa de Neuquén.

Finalmente el policía señaló que “nunca” utilizó su perfil de redes sociales  “con la intención de dañar a alguien pero sí para generar conciencia y principalmente empatía para con los miembros de las fuerzas, que tan demonizados somos y que tan poco nos reconocen las acciones buenas“.

“El efectivo no ha infringido en ninguna norma penal, disciplinaria y sanitaria. Pero lo que es peor es que esto se da en un contexto de pandemia. Hoy tenemos graves problemas en la policía, gravísimos. Una falta de recursos importantes y se nos mueren policías por Covid. ¿Y estamos perdiendo energía y trámites en estas cosas? Esto es inaceptable”, había declarado días atrás el su abogado defensor Gustavo Lucero.

Fuente: enfoqueevangélico