Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

ACTUALIDAD

Apertura de templos

ARGENTINA.- Compartimos información muy importante sobre la apertura de los templos en las diferentes provincias, excepto para la región de AMBA y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que continúan en la fase 3 del aislamiento preventivo social obligatorio.

Pauta de protocolo para cultos: https://www.aciera.org/wp-content/uploads/2020/05/Protocolo-con-medidas-espec%C3%ADficas-de-prevenci%C3%B3n.-1.pdf

c2i_2142020222318

La decisión administrativa del Gobierno Nacional  incluye dentro de las actividades y servicios exceptuados en el marco de la pandemia, a las actividades religiosas INDIVIDUALES por lo tanto, NO CELEBRACIONES CÚLTICAS, en iglesias, templos y lugares de reunión correspondiente a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.  

Al terminar el presente escrito se encuentran: la circular donde encontrarán esta información y el documento por parte de las autoridades nacionales, aprobado en las últimas horas del día ayer, 15 de mayo, con “PAUTAS PARA UN PROTOCOLO EN LOS CULTOS”. El mismo es una guía que servirá, para la elaboración de un protocolo propio, correspondiente a cada gobernación o municipio.

Además, de este documento, la Secretaría de Culto de la Nación, informó directamente a ACIERA que dicho protocolo debe ser elaborado por cada provincia o municipio siguiendo la normativa de salud correspondiente.

Volvemos a reiterar lo expuesto de manera oportuna a través de una carta a la pastoral en donde ACIERA aconseja a las iglesias “si bien el Gobierno nacional va regulando la salida de la crisis, la aplicación de las medidas está en manos de los gobiernos provinciales y eventualmente de los municipios. Todo lo que tiene que ver con la apertura de los lugares de culto, permisos para reuniones y demás actividades en los templos, queda bajo la órbita de los gobiernos municipales o provinciales. Por eso se producirán diferentes autorizaciones según la región correspondiente.  

Dada esta circunstancia recomendamos y alentamos a que las iglesias de cada ciudad trabajen mancomunadamente con los gobiernos locales a fin de establecer los pasos a seguir en el proceso de salida de la cuarentena, a la vez de colaborar en la elaboración de los protocolos pertinentes”.

Fuente: Aciera