Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

CORTES DE LUZ

Apagón: más de 33.000 hogares siguen sin luz

ARGENTINA-. Más de 33 mil hogares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continúan sin luz debido a una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina, Uruguay y sur de Brasil.

c2i_205201905526

Según información desde el Ente Regulador de Energía (ENRE), esta mañana seguían sin luz unos 33.479 usuarios, de los cuales 25.052 correspondían a EDESUR y el resto a EDENOR.

Desde las distribuidoras informaron que los cortes "no tienen que ver con lo sucedido el domingo (el apagón), sino que se relacionan con las condiciones climáticas que atraviesa la zona desde hace más de siete días, que provoca cámaras inundadas y cortes de cables".

Sin embargo, desde EDESUR reconocieron que "puede haber alguna afectación que tenga relación con el apagón, alguna más directa y otra más indirecta, porque cuando se produce una situación de estas características hay cables que pueden resentirse por diferencias de tensión o por otras cuestiones", aunque reafirmaron que no es el principal motivo de los cortes vigentes.

Por su parte, desde la Secretaría de Energía señalaron que "en 15 días estarán los informes sobre la causa del apagón" y ratificaron que "el servicio se restableció al cien por ciento, aunque hay personas sin luz por las lluvias y tormentas".

El domingo, pasadas las 7 de la mañana, una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina, Uruguay y sur de Brasil.

Fuente: página 12