Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

MARCHA A FAVOR DE LA VIDA

ACIERA convocó a marchar contra la despenalización del aborto

 La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina ACIERA convocó a la “Marcha por la vida” del 20 de mayo próximo en el centro de Buenos Aires y otras ciudades del país en rechazo a la ley que busca aprobar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

c2i_19420181560

La Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, es el punto fijado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y otras organizaciones provida para reunir a los manifestantes bajo el lema “cuidemos las dos vidas”, en alusión al niño en gestación y a su madre.

Desde el histórico paseo, los manifestantes marcharán rumbo a la Plaza de los Dos Congresos, frente al Congreso nacional, ámbito en el que especialistas vienen explicando a los diputados sus argumentos a favor y en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto, cuyo tratamiento en la cámara baja se espera que se realice en la segunda semana de junio.

La “Marcha por la vida” promovida por ACIERA incluye un llamado conjunto a la oración y a la movilización.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas organizaciones “comprometidas” con revalorizar la vida humana desde su concepción, en un esfuerzo similar al realizado el 25 de marzo en el barrio porteño de Palermo (foto) y más de 200 ciudades de todo el territorio nacional, con centenares de miles de personas movilizadas.

“Miles de familias en distintos lugares de la Argentina volverán a manifestarse públicamente y en paz comprometidos con los derechos del niño por nacer y las madres que lo llevan en su vientre”, explicó ACIERA en un comunicado enviado a Pulso Cristiano, al evocar la citada marcha.

En su convocatoria, la entidad evangélica llamó a “familias, actores, periodistas, deportistas, líderes religiosos, legisladores y ciudadanos en general” a sumarse a la concentración con el objeto de “marchar embanderados con los colores argentinos, mostrando de manera pacífica carteles a favor de ambas vidas”.

El texto, sin embargo, advierte: “no queremos que en nuestra nación se legisle el derramamiento de sangre inocente”, y propone que “antes que legalizar su práctica (la del aborto), nos unamos para contener de forma integral a las madres en condiciones de vulnerabilidad, a contar con una ley de adopción que facilite que miles de familias que desean adoptar no queden en una lista de espera”.

Al mismo tiempo, ACIERA lleva adelante la campaña “30 días de oración por las dos vidas” del 5 de mayo al 3 de junio, a la que invita a participar “a todos los creyentes” con el fin de “interceder por la problemática del aborto y su tratamiento” en el Congreso.

Fuente: Pulso cristiano