Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Abren sumario a colegio evangélico en Neuquén por oponerse a la ideología de género

ARGENTINA.- El colegio AMEN será investigado por la autoridad provincial tras impartirse una charla en contra de la ideología de género. Más de 300 padres de alumnos han mostrado su apoyo al colegio.
 

4

El Consejo Provincial de Educación resolvió este 14 de agosto iniciar un sumario al colegio evangélico AMEN. El motivo es un supuesto incumplimiento de los planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral. 

El detonante de la situación se produjo cuando hace unos días Agustín Laje y Nicolás Márquez (de la Fundación Libre) dieron en el colegio una charla de asistencia voluntaria que originó una discusión con los estudiantes en torno a la ética de la sexualidad (aunque ha habido denuncias puntuales de padres de alumnos contrarias a la formación en ética sexual que ofrece el colegio).

Los posibles incumplimientos que se investigarán son los planes de estudios, el programa de Educación Sexual Integral (ESI) y el resguardo de los menores ante determinadas situaciones. 

“De lo que surja ahí se verá si se amplía la investigación y si se amplía a otros actores del establecimiento”, expresó el vocero del Consejo. En esta etapa de investigación se consulta a los representantes legales de la institución, y se toma testimonio de padres y alumnos.

De lo que determine el resultado del proceso sumarial podría haber sanciones como la retirada de aportes a la institución, o incluso cerrarles quitándoles del registro para poder funcionar.

La decisión dependerá de la gravedad de los hechos a juicio de quienes realicen el sumario. El proceso de sumario debería tener un dictamen a los 90 días de ser notificada formalmente el colegio implicado, y el plazo máximo establecido para establecer una resolución es de dos años.

Desde la asociación de pastores bautistas, respaldando al colegio, han respondido que “el Estado debe respetar las escuelas confesionales, ya que cada padre que envía a sus hijos conoce los valores de dichas instituciones y es su elección enviarlos allí o a una escuela pública”. 

El pastor Hugo Márquez, representante de la escuela AMEN, acusó al gobernador Omar Gutiérrez de persecución a escuelas cristianas y de querer imponer la ideología de género. Anuncia que realizarán una denuncia en el INADI por las constantes referencias en contra del culto cristiano. Márquez sostuvo:  "Si pretenden enseñar todo aquello vinculado con el LGTB, sólo deben construir una escuela propia".  

PADRES MUESTRAN APOYO AL COLEGIO

Unos 300 padres de alumnos del colegio han presentado firmas ante la Casa de Gobierno en apoyo del colegio Amen. 

Los padres fueron recibidos en audiencia por la ministra de Educación, Cristina Storioni. 

“Creemos que es importante que se reconozca el derecho que tenemos los padres de enviar a nuestros hijos al colegio según el ideario y convicciones que tenemos, tal como lo establece el artículo 24 de la ley Provincial de Educación. Y con esta situación que ha ocurrido, desde el Estado se está presionando para implementar un tipo de ideología con la cual no coincidimos, que es la ideología de género”, dijo Neuquén Milagros, madre de un alumno del colegio AMEN, en declaraciones a LMNeuquén.

Las mamás coincidieron en que eligieron esa institución que tiene un ideario cristiano e indicaron que se encuentran preocupadas por la situación y el devenir del colegio. 

“Se piensa elaborar un sumario al colegio por esto, nos preocupa y nos alarma. Queremos que nuestros hijos sean escuchados. También elevamos notas a la Defensoría del Niño”, agregó la madre.

La ministra Storioni, luego de escuchar a los presentes, explicó: “No escuchamos sólo a una voz, sino que recibimos a papás denunciantes, a las autoridades del colegio y ahora a los padres autoconvocados del establecimiento”. 

Asimismo, Storioni dijo que el sumario administrativo consta de todas las voces presentadas a partir de los hechos suscitados, como así también de una denuncia recibida con anterioridad, que el Consejo Provincial de Educación ya estaba abordando.

En la ocasión se detalló que el sumario es la instancia administrativa “que permite poner a las partes en igualdad para llevar a cabo la investigación con la transparencia que corresponde”, indicó.

En la reunión, además, se recordó que hace un año Storioni se acercó personalmente al establecimiento para abordar la temática de educación sexual integral. 

Los padres solicitaron que sea respetado el ideario institucional del colegio. “El ideario de la escuela jamás se puso en cuestión”, les respondió la ministra. 

DECLARACIÓN DE APOYO DE 1.500 PASTORES 

La Asociación de pastores e Iglesias de Santa Fe Centro Norte han difundido un comunicado repudiando “los actos de discriminación y persecución sufridos en la ciudad de Neuquén por los pastores Silvia y Hugo Márquez, la Iglesia Bautista Rey Jesús y el Colegio AMEN”.

La Asociación pertenece a la ANPB (Asociación Nacional de pastores Bautistas) compuesta por más de 1.500 pastores y pertenece a la CEB (Confederación Evangélica Bautista) compuesta por más de 1.500 templos y salones de culto. 

Creen que los hechos sucedidos “son discriminatorios y un atentado contra nuestra libertad de culto, de pensamiento y opinión, que consagra nuestra constitución nacional, cuyo artículo 24 dice en su primera parte: Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

Como pastores bautistas de la Provincia de Santa Fe declaran su “total respaldo y apoyo a los pastores Silvia y Hugo Márquez, la Iglesia Bautista Rey Jesús y el Colegio AMEN”, resaltando la extraordinaria tarea espiritual, social y de enseñanza que realizan. 

Apelan a la cordura de las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, a fin que intervengan en defensa de los derechos del pueblo evangélico, “que se moviliza por amor a Dios y al prójimo como enseña nuestro Señor Jesucristo”.

Esta petición es extensible “al respeto por todas las demás denominaciones evangélicas y credos de nuestro país, con quienes estamos unidos en el trabajo y propósitos de levantar los valores morales y espirituales. Por medio de este comunicado nos solidarizamos con cada una de ellas ya que en estos días, han sido atacadas, escrachadas y ofendidas por minorías violentas y autoritarias”. 

“IDEOLOGÍA DE GÉNERO TOTALITARIA” 

En el mismo Comunicado, la Asociación expresa que como Iglesias Evangélicas Bautistas defienden “la vida, la sexualidad y la familia, según lo entendemos a la luz de la Palabra de Dios, única regla de fe y practica de nuestras congregaciones y pastores. 

Les “llama poderosamente la atención”, expresan, que se pregone la necesidad de una educación laica y por otro lado se intente aplicar obligatoriamente el ESI (Enseñanza sexual integral), que esta sesgada de un tinte totalitario y atravesada por la ideología de género. “Entendemos que la educación de los hijos tiene como actores fundamentales a los padres”.

“Nos preocupa que se impulsen leyes que pretenden otorgar a menores de edad el derecho de abortar o cambiar de sexo, sin el consentimiento de sus padres, quitando de esta manera la patria potestad a los progenitores”.

“No aceptaremos, ni nos amedrentaremos ante cualquier tipo de acción que quiera cercenar nuestros derechos constitucionales o imponernos otro tipo de pensamiento totalitario y unitario”.   

AMBIENTE TENSO EN ARGENTINA 

La votación en contra por parte del Senado de la despenalización del aborto en Argentina ha generado un clima de tensión en diversos ámbitos.

El pastor Hugo Márquez, de Neuquén, ha denunciado los ataques que han sufrido en los últimos días por parte de colectivos e incluso senadores, que les han señalado por defender las dos vidas y oponerse a la ideología de género durante los últimos meses.   

Fuente: Protestante digital