Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:47h.

ACTUALIDAD

Polémica la directora del INADI acusó de fanática religiosa a Cynthia Hotton

La ex diputada nacional y defensora pro vida, Cynthia Hotton, pidió la renuncia de Victoria Donda como directora del INADI por calificar su opinión sobre el aborto como “fanatismo religioso”."Voy a denunciar a Victoria Donda por discriminación y a pedir su renuncia como interventora del INADI. Me acusó de fanatismo religioso por ser cristiana apuntando a descalificar mi opinión como ciudadana. Eso es repudiable, una total discriminación", señaló Hotton.
c2i_11112020221825

Hotton y Donda participaron en la noche de este miércoles del programa político “A Dos Voces” que emite el canal TN. En un momento del debate televisivo, la candidata a vicepresidente en las últimas elecciones remarcó: “Esta ley te permite que una chica de 17 años con 7 meses y medio de embarazo va al médico y dice que ese embarazo fue sin su consentimiento y el médico le tiene que realizar un aborto, no le puede hacer una ecografía, y no le puede informar las consecuencias. Los diputados no saben exactamente lo que permite la ley”.

Donda le retrucó y afirmó que es “todo mentira, la ley no dice eso”. Y agregó: “Si dejamos llevarnos por fanatismos religiosos tenemos un problemón”. Esta opinión de la responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de la Argentina sorprendió y molestó a Hotton.

“Sos directora del INADI, esto es un acto discriminatorio. ¿Qué me estás diciendo? Yo soy una ciudadana cristiana y vos me estás discriminando. Pido la renuncia acá de la directora del INADI, ¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso? Esto que quede registrado”, declaró la fundadora de Valores para mi País.

Finalmente Donda pidió disculpas y consideró que “no fue discriminación”. En tanto, Hotton informó que presentará una denuncia en la Justicia. “No puede ser titular del Inadi alguien que discrimine a una ciudadana por su fe“, concluyó.

Fuente: enfoqueevangélico