Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

DISTRIBUCIÓN LEGAL DE BIBLIAS EN CUBA

83 mil Biblias enviadas desde Florida entrarán legalmente a Cuba por primera vez

Las puertas se abren para la Palabra de Dios en Cuba. Por primera vez, hay envío de Biblias en ruta directa desde los Estados Unidos hacia la isla.

CUBA- La Junta de Misiones Internacionales (International Mission Board, IMB por sus siglas en inglés) reporta que se requirieron extensas negociaciones para hacerlo posible. Pero ahora hay 83 000 Biblias en camino a las iglesias bautistas de Cuba.

Tres contenedores de 40 pies llenos de 83,723 Biblias en español serán distribuidos entre las iglesias bautistas occidentales como orientales de Cuba. La embarcación dejó el sur de la Florida durante la semana del 15 de marzo y se espera que llegue en La Habana 25 de marzo.

El envío es el tercero que los Baustistas del Sur realizan a la isla desde 1999, con lo que se suma casi medio millón de Biblias enviadas en total, informó Kurt Urbanek, líder de estrategia de la organización.

Sin embargo, esta es la primera vez que las Biblias están siendo enviadas directamente desde los Estados Unidos. El amplio proceso de buscar el permiso del gobierno cubano para enviar Biblias requiere una gran cantidad de negociaciones con funcionarios del gobierno y la Sociedad Bíblica de Cuba, explicó Urbanek.

“Estamos muy agradecidos de que el gobierno cubano abrió las puertas para las Biblias”, dijo.

En 1992 el gobierno cubano cambió oficialmente su estatus de un ateo a una sociedad secular, ayudando a preparar el terreno para la distribución de la Biblia.

Para el envío de los recursos bíblicos de creó una asociación entre los ministerios IMB, LifeWay Christian Resources, Convención Bautista de Florida, Church by the Glades en Coral Springs, Florida, y otros individuos y grupos.

LifeWay donó 60.000 Biblias. Mientras que IMB aportó 100.000 dólares para el proyecto. Los Bautistas de Florida contribuyeron con $ 2,000 y otros proporcionaron fondos para Biblias y recursos adicionales, así como el costo de envío.

Casi 30 mil personas se convirtieron a Cristo el año pasado en Cuba, según IMB. Ahora, cada una podría recibir una Biblia.