Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:47h.

INTERNACIONAL

Se viene el pasaporte de vacunación COVID-19

La Comisión Europea ha presentado su proyecto ‘Digital Green Pass‘, un certificado verde digital conocido como pasaporte de vacunación COVID-19. Según la Comisión, “facilitará la libre circulación en condiciones de seguridad durante la pandemia dentro de la cuidadania europea”. Por otro lado en Estados Unidos; la presidencia de la administración Biden anunció la noticia del próximo pasaporte de vacunación que estará disponible en Estados Unidos. El pasaporte permitiría a las personas demostrar que han recibido una vacuna contra el coronavirus, para ingresar a lugares que han sido cerrados debido al distanciamiento social requisitos, como oficinas o salas de cine.
c2i_153202122237

Este certificado verde digital será la acreditación de que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la COVID-19 o se ha realizado una prueba (pruebas de RT-PCR o rápidas de antígenos) cuyo resultado ha sido negativo. Estará disponible para todos los ciudadanos de la UE de forma gratuita y en inglés y en la lengua o lenguas oficiales del Estado miembro expedidor. Además, se podrá obtener en formato digital o en papel, e incluirá un código QR para garantizar la seguridad y autenticidad del certificado.

La Comisión pretende que esté listo para antes del verano, pero primero debe pasar el visto bueno del Parlamento y los Estados miembro. 

Seguridad y privacidad

El certificado respetará “la protección de datos, la seguridad y la privacidad“, de modo que solo debe contener la “información necesaria para identificar al titular, el nombre de la vacuna COVID-19, el número, la fecha y el lugar de vacunación”.

Otro de los requisitos de este pasaporte es que únicamente serán aceptadas las vacunas que hayan recibido la autorización de comercialización dentro de la UE. Las vacunas de aquellas compañías no aprobadas no estarán cubiertas por la cláusula de responsabilidad y control de calidad de la UE. Y, por el momento, son cuatro farmacéuticas las que están autorizadas para comercializar su vacuna en la Unión: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

¿Y los no vacunados?

Según el proyecto de reglamento, el certificado de vacunación “no debe ser una condición previa para el ejercicio de la libre circulación”. Así, personas no vacunadas, por ejemplo por motivos médicos, porque no formen parte del grupo destinatario para el que se recomienda actualmente la vacuna -los niños- o porque aún no han tenido la oportunidad o no desean ser vacunas, “deben poder seguir ejerciendo su derecho fundamental a la libre circulación”. Eso sí, cuando sea necesario, estarán sujetos a las limitaciones impuestas por los países, como pruebas obligatorias, cuarentenas o autoaislamiento.

El Reglamento propuesto garantiza que los certificados expedidos por otros Estados miembros se acepten en virtud de las mismas normas que las aplicadas a los certificados expedidos a nivel nacional. Y, respecto al periodo en el que el pasaporte será válido, el Reglamento fija el máximo de validez del certificado de recuperación en 180 días.

Un tema controvertido

El pasaporte de vacunación ha causado cierta controversia en Europa, que se encuentra dividida entre sus ventajas y sus inconvenientes. Mientras la Comisión está convencida de sus beneficios para impulsar los viajes dentro de la cuidadania europra, la directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, se ha posicionado en contra.

La directora del ECDC considera que existe la posibilidad de discriminación a quienes no se han vacunado y añade que falta evidencia científica sobre cómo transmiten el virus aquellos que sí han recibido la vacuna.

El sistema de certificado digital verde es una medida temporal. “Se suspenderá una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la emergencia de salud pública internacional por la COVID-19”, ha afirmado la Comisión Europea.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Marca de la Bestia y la Vacuna:

Las personas que dijeron que nunca recibirían un pasaporte de vacunación digital ahora dicen que es una gran idea. Y así es exactamente como atrapan a las personas.

En Estados Unidos; La presidencia de la administración Biden anunció la noticia del próximo pasaporte de vacunación que estará disponible en Estados Unidos. El pasaporte permitiría a las personas demostrar que han recibido una vacuna contra el coronavirus, para ingresar a lugares que han sido cerrados debido al distanciamiento social requisitos, como oficinas o salas de cine.

Se viene el Nuevo Orden Mundial:

Pero no se detiene ahí, ni mucho menos. Además de un esquema de pasaporte de vacunación, Estados Unidos también se esta preparando para el dólar digital y la identificación biométrica a pedido.

Todo suena un poco familiar, y parece tener relación directa con la profecía bíblica del fin de los tiempos.

Después de que terminen todos los encierros y el miedo al COVID, la verdadera crisis para la cual tendrá que prepararse el mundo será para la sumisión a las demandas del Nuevo Orden Mundial. Eso es exactamente lo que está pasando en este momento, las personas que el año pasado se comprometieron a nunca tomar la vacuna ahora la están exigiendo.

Las criptomonedas serán respaldadas por los gobiernos:

Cinco funcionarios, que hablaron de forma anónima, le dijeron  al Post que la Casa Blanca está impulsando los esfuerzos de las agencias federales y las empresas privadas para desarrollar el esquema.

La nueva narrativa de la “nueva cepa” es solo para ganar tiempo. Los planes de los últimos tiempos del Nuevo Orden Mundial ya están en acción.

Fuente: La verdad ahora