Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:12h.

TERRORISMO

"La única arma que tenemos es la oración”

Estas fueron las declaraciones de un líder cristiano en relación al terrorismo "Esto significa que Dios nos ha permitido una gran ocupación", dijo Kankienza, quien es pastor principal de Iglesias con Avivamiento en África, durante una entrevista exclusiva con el portal Guiame. Por otra parte, mientras que los pastores se acercaron al presidente de Congo, los líderes católicos formaron una oposición.

albert-kankienza

"Tres o cuatro meses, el principal líder de la Iglesia Católica [Congo] estaba en Bélgica, y fue recibido por los políticos. Ellos le preguntaron: "¿Por qué no apoyar al presidente de la república", me dijo: 'No apoyo y no acepto, porque todo es suficiente con los pastores de las iglesias de avivamiento. No escuchó lo que le hemos dicho", recuerda.

El informe, que fue publicado en la revista "Jeune Afrique", muestra que la Iglesia Católica no es feliz de haber perdido terreno, pero para Kankienza, este es el tiempo de Dios. "Nuestras iglesias están ocupando espacio, y siempre van a ocupar el espacio", dice el Obispo.

Terrorismo

Nigeria y la República Centroafricana, uno de los países más afectados por las acciones del grupo terrorista Boko Haram, se encuentran en las proximidades del Congo. Por lo tanto, la iglesia congoleña está en suma preocupación, de acuerdo con el obispo.

"Se puede ver que es fácil que llegue Boko Haram a nuestro país. Estamos muy preocupados y orando mucho sobre esto. Nuestro país no puede permitirse el lujo de luchar contra estos terroristas, porque no tenemos forma, como los europeos sí la tienen. La única arma que tenemos es la oración", dijo Kankienza.

Fuente: Actualidad cristiana