Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

GOBIERNO OPRESOR

Turquía: Ordenaron detener a 42 periodistas, tras el fallido Golpe de Estado

“Los medios que apoyen el golpe de Estado, ya sean medios audiovisuales u otros les va a costar caro. Los medios tienen la obligación de respetar la la ley y a los derechos”, sostuvo el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, durante el pasado sábado.

 

turquia

Estas declaraciones del mandatario turco se dieron luego del fallido golpe de Estado, en donde rebeldes y opositores al gobierno de Erdogan, intentaron derrocar a su gobierno.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio, el organismo regulador de los medios turcos retiró la licencia a 24 canales de televisión y radios sospechosos de pertenercer a Fethullah Gülen, quien se encuentra exiliado desde 1999 en Estados Unidos, y además es el principal acusado de haber instigado dicho golpe.

No obstante con la medida tomada hace menos de una semana, ahora el gobierno turco, le ordenó a la policía que detuviera a 40 periodistas en una escuela militar de Estambul.

Por otro lado en el día de hoy Erdogan deberá reunirse con los responsables de la oposición Devlet Bahceli del Partido de Acción Nacionalista (MHP) y a Kemal Kilicdaroglu, quien es el líder del Partido republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata)


Fuente: rapidiario