Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:28h.

ACUSACIONES CON ANIMOSIDAD

Trump acusa a Hillary Clinton de fundar el Estado Islámico

EE.UU.- Donald Trump acusó a la candidata demócrata Hillary Clinton de fundar el Estado Islámico con su política "débil" cuando era responsable de la Secretaría de Estado bajo el gobierno de Barack Obama.

57a33c68c36188f32d8b45b2

El miércoles durante un acto de su campaña electoral en la ciudad de Daytona Beach, Florida, Donald Trump acusó a Hillary Clinton de apoyar a fundar el grupo terrorista Estado Islámico. La multitud de simpatizantes del candidato republicano apoyaron sus palabras con gritos de "¡Que la encierren!". 

"Miren [los atentados de] Orlando, San Bernardino, las Torres Gemelas. Echen un vistazo a lo que está pasando, y luego miren a todo el mundo. Somos nosotros los que dejamos que el Estado Islámico lograse esta posición", aseguró el candidato presidencial. "[Hillary Clinton] debe recibir un premio de ellos por fundar el Estado Islámico. Con su debilidad, su política débil", añadió el magnate durante el mitin.

Trump esbozó una lista de errores de la política exterior estadounidense en Libia y Oriente Próximo y culpó de todos a su rival en la contienda electoral. Fue entonces cuando el auditorio reaccionó con gritos de "¡Que la encierren! ¡Que la encierren!".

Fuente: RT