Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

ACTUALIDAD

Terremoto sacude el sur de México

Ciudadanos en México salieron de sus hogares y lugares de trabajo al sentir el sismo de magnitud 7,4 que sacudió diversas zonas del país.
c2i_245202022268

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Inicialmente USGS dijo que la magnitud fue de 7,7. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se produjo en la costa sur de México, pero se sintió en varias ciudades, incluyendo la capital. El Salvador, Honduras y Guatemala también lo sintieron. Los habitantes de Ciudad de México salieron a las calles por el sismo que se produce en plena pandemia de coronavirus. 

Al menos 5 personas personas murieron. Así lo confirmó David León Romero, director general Protección Civil de México. En Huatulco, Oaxaca, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, había informado de dos muertos: una mujer de 22 años y un hombre..

Los Servicios de Salud de Oaxaca también reportaron daños del terremoto a hospitales generales en Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional y algunos hospitales comunitarios en otras áreas. Según Murat, dos de los hospitales con daños han estado tratando con pacientes con coronavirus.

“Estamos verificando daños porque este hospital también está atendiendo casos de covid en la costa de Oaxaca”, dijo en una entrevista radial con Radio Fórmula. No se especifica la gravedad de los daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó en un tuit este martes el fallecimiento de una persona tras el sismo. Autoridades del estado de Oaxaca confirmaron que la persona falleció tras un derrumbe en Huatulco.

Fuente: dw