Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 02:17h.

POSTURA CRISTIANA FRENTE A ISRAEL

Teólogo afirma que muchos cristianos no reconocen a Israel como pueblo escogido

Cuando el Mesías vino al mundo, la gran mayoría de los Judíos no lo reconoció. Y cuando él venga, los cristianos que dicen seguirle y creer en el ¿van cometer el mismo error?”, Este es el cuestionamiento de Joseph Farah, teólogo experto en la escatología.

israel

El sitio World News Daily es uno de los canales de información Cristiano más accesible en el mundo con un promedio de 8 millones de visitantes mensuales. Además, se encuentra con una editorial que produce una revista, libros y DVDs centrados en el estudio de los tiempos del fin y el Apocalipsis.

Durante una entrevista con Paul McGuire en la red cristiana GodTV, el investigador realizó una serie de consideraciones tales como que el retorno de Jesús será muy diferente a la mayoría de lo que las iglesias predican.

“¿Quién es Jesús y cómo va a volver?”, dijo Farah. “La mayoría de los Judíos no lo reconoció como su Mesías porque tenían una expectativa diferente acerca de la venida de su Mesías. Fueron muy centrados en la enseñanza de los hombres, en vez de mirar las Escrituras. Creo que muchas personas que van a la iglesia tampoco van a entender las cosas cuando Él regrese “.

El teólogo dice que decidió escribir sobre uno de los grandes misterios de la Escritura: el Reino del Milenio. El autor cree que los creyentes necesitan estar mejor educados sobre cómo todo esto está conectado con Israel, para que no se equivoquen

“Este Judio volverá en el Monte de los Olivos, como fue profetizado. Él establecerá su reino en Israel. El mundo entero tendrá en su centro la tierra prometida “, dijo. Y va más allá: “¿Cuál es la base de nuestra fe en Jesús? Son las profecías hebreas que predijo cómo iba a venir, cuando vendría donde vendría y todo. Pero creo que muchos cristianos, incluso no entienden por qué cuando Jesús regrese reinará de Israel “.

Para Farah, la escatología y la profecía son cuestiones muy importantes, que han puesto de relieve en la Escritura. Según él, todos los creyentes deben reexaminar sus convicciones de fe. “Más de mil millones de personas en el mundo afirman ser cristianos. ¿Cuántos de ellos son auténticos cristianos? “, Pregunta.

Su solicitud es que la Iglesia de nuevo mire a Israel a través de la “lente” de la Palabra y dejen de rechazarla e ir en contra de él. Después de todo, los profetas fueron muy específicos en cuanto a lo que está sucediendo en Israel en los últimos días y sólo hay un lugar en la tierra con este nombre.

Por lo tanto, no hay que dejar que políticos u otras “interpretaciones” sean más importante que lo que dice la Biblia. En su opinión, ningún cristiano debe estar en contra de los Judíos o contra el Estado de Israel.

“Es tan simple e importante que los cristianos entiendan. Jesús no vino para comenzar una nueva religión. Predicó sólo a la casa de Israel durante su ministerio terrenal. Los gentiles reconocieron que podría ser parte de ella y es una bendición para nosotros hoy “, afirma.

Fuente: Radio Nova Uno