Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

CONFLICTO NUCLEAR

Televisión rusa advierte de posible guerra nuclear y llama a prepararse

La estación de televisión estatal rusa ha hecho un llamado a los ciudadanos a prepararse para una guerra nuclear, después que Estados Unidos y sus aliados, lazaran un ataque militar contra Siria por el uso de armas químicas.

 

1

El presentador recomendó a los ciudadanos rusos que clase de alimentos deberían llevar a los refugios antiaéreos construidos para la Tercera Guerra Mundial. a medida que crece la preocupación en el país de que la tensión en Siria pueda extenderse al conflicto mundial.

Rossiya-24news, propiedad del Kremlin, transmitió un segmento donde detalló los suministros ideales ideales para sobrevivir ante un ataque de grandes proporciones. Recomendó a la gente empacar cantidades considerables de arroz y harina de avena, pues son alimentos que duran de tres a siete años y son los más usados en combate y en la hambruna de manera prolongada.

"Puedes sobrevivir con carne o verduras enlatadas, pero lo mejor es el arroz y la harina", dijo el presentador Alexey Kazokov. También destacó almacenar y untarse yodo en todo el cuerpo, ya que en caso de que una bomba con ojiva nuclear caiga, el yodo repele y protege al organismo de la radiación.

El ser humano puede sobrevivir máximo tres días sin agua, por lo que la provisión más importante en este tipo de situaciones es el líquido vital.  En cuanto a las proteínas, el pescado es más apropiado que las carnes rojas o el pollo, ya que sus nutrientes resisten más los efectos de la radiación.

Un "experto" llamado Eduard Khalilov, dijo: "Mientras más agua, mejor. Porque puedes sobrevivir durante dos o tres semanas sin comer, pero después de tres días se vuelve muy difícil sin agua".

Los expertos dicen que también es necesario tomar suministros de medicamentos con yodo que ayuden al cuerpo a manejar la radiación.

El informe mencionó que "el pánico es peor en Estados Unidos" y afirmó que "el negocio de los refugios antiaéreos está en auge" tras la elección de Donald Trump.

Trump ya había amenazado al gobierno ruso de usar con "nuevos y bonitos» misiles en caso de que Rusia responda militarmente en defensa de su aliado sirio Bashar al-Assad, acusado por organismos internacionales y por las potencias occidentales de utilizar armas químicas contra su población.

Fuente:  AcontecerCristiano.Net