Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

ABUSO Y CORRUPCIÓN DE LA FE

Sudáfrica amenaza con arrestar a “falsos predicadores”

SUDÁFRICA.-El gobierno de Sudáfrica exige que los diversos líderes religiosos, sean investigados por la “comercialización de la fe y el abuso de la creencia”. El proceso forma parte de una iniciativa de la Comisión para los Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de África del Sur (CRL Rights Commission).

Falsos Profetas y Falsos Maestros

La lucha del gobierno  es según ellos contra los “falsos profetas”, y no sólo por la cuestión financiera, sino por el abuso en las practicas que se realizan dentro de las iglesias.

La gota que revalso el vaso de la paciencia tuvo lugar en  julio, cuando la prensa sudafricana publicó fotografías de un falso pastor quien les dio cobras vivas a los fieles. Ellos debían tragarse a los animales para supuestamente “probar la fe”. También dijo que las serpientes se convertirían en “chocolate”.

El caso recibió una considerable repercusión y el pastor identificado como Mnguni fue denunciado por la Sociedad Protectora de Animales y abiertamente criticado por el Consejo de Iglesias de Sudáfrica.

Días más tarde, la iglesia fue incendiada por una multitud enfurecida con su conducta. El pastor llegó a ser detenido, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Otro denuncia de abuso llevo a cabo la investigación sobre el “pastor de serpientes” que con el tiempo evolucionó para incluir a otros acusados de diversos abusos. Otro personaje envuelto en este mismo asunto es Lesego Daniel, de Rabboni Ministries que instó a sus seguidores a beber gasolina y a comer hierba para ser ¨bendecidos¨.

La mayoría de los líderes de las iglesias en el país – incluyendo católicos, metodistas, luteranos y presbiterianos – están entregando la documentación requerida. Sin embargo, los líderes cristianos que defienden la teología de la prosperidad se están negando a hacer lo mismo y esto es lo que está causando controversias.

Fuente: la gaceta cristiana