Buscar
07:17h. Lunes, 22 de julio de 2019

TERREMOTO

Sismo de 6.0 sacude China

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió el lunes por la noche la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejando como resultado al menos 11 personas fallecidas y otras 134  heridas.

 El movimiento telúrico  tuvo lugar en el distrito de Changning, y fue  a las 22:55 del lunes (hora local).  según las autoridades del gobierno municipal de Yibin. Las Redes Sismológicas de China determinaron que  el epicentro se dió a una profundidad de 16 kilómetros y se localizó a 28.34 grados de latitud norte y 104.90 grados de longitud este.

Este martes desde las primeras horas de la mañana  las operaciones de rescate se activaron en la zona. El Ministerio de Gestión de Emergencias dió respuesta y envió un equipo de trabajo a las áreas afectadas para dirigir las labores de rescate y asistencia humanitaria.

 Ministerios como la  Administración Nacional de Cereales y Reservas Estratégicas y la Sociedad de la Cruz Roja de la provincia de Sichuan se hicieron presente para brindar asistencia.

ya se instalaron unas 5.000 tiendas de campaña y 10.000 camas a las zonas afectadas por el sismo, y  un equipo de rescatistas ha estado trabajando en la zona del poblado de Shuanghe, en Changning, cerca del epicentro del sismo.

Hoy por la mañana se  registró un nuevo sismo de 5.3 grados en la misma zona de la provincia de Sichuan, una de las regiones con más actividad sísmica del país.

Para el año 2008 un terremoto de magnitud 8 que ocurrió en la mencionada provincia, provocó la muerte y la desaparición de 87.150 personas, 374.000 resultaron heridas, y millones más quedaron desamparadas.

Fuente: noticiascristianas