Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:04h.

¿OTRA SEÑAL DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?

Reconocido rabino de Israel dice: “Es tiempo de construir una sinagoga en el Monte del Templo”

Isarel.- El rabino Nahum Eliezer Rabinovich, líder sionista, se manifestó, este martes, a favor de la construcción de una sinagoga en el Monte del Templo. Fuente IG

2015100119573052708

“Una sinagoga debería ser planeada y construida en la zona permitida”, aclaró en referencia al área del Monte del Templo donde el estudio rabínico, que se estableció luego de la destrucción del Segundo Templo, permite la estancia de los judíos.

“Hubo una sinagoga al borde de esa zona, donde anteriormente se irguió el Templo. Rambam escribió que la visitó y rezó allí. Es un testimonio para todas las generaciones. Es algo que debería ser renovado”, comentó.

“Construir una sinagoga en el Monte del Templo no debería enfurecer a los musulmanes, a pesar de que ellos exponen argumentos sin fundamento contra los judíos”, exclamó y expresó su deseo de que “la policía actúe para bloquear los incidentes violentos que provocan los enemigos de Israel y restaure la tranquilidad en el Monte del Templo”.

Por último, Rabinovich remarcó que si bien “no es el momento para construir el Monte del Templo, podemos hacer la paz en el Monte para que los judíos puedan ascender sin miedo”.

“Nosotros no provocamos a los árabes, pero ellos no deberían tener permitido provocarnos a nosotros”, concluyó el líder sionista, según las declaraciones que obtuvo el diario Arutz Sheva.

Publicado por Diario El Rompimiento