Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

UN ÍCONO PARA LA HUMANIDAD

Reabrirán sitio de bautismo de Jesús tras retirar minas

ISRAEL. – Por primera vez en 50 años, las iglesias estarán otra vez en el sitio de bautismo de Jesús, pues el local será reabierto al público. A ambos lados de la carretera que conduce al sitio del bautismo de Jesús, llamado Qasr al-Yehud en árabe, se han designado zonas militares cerradas desde la Guerra de Seis Días de 1967.

BAUTISMO

La razón de la designación es un estimado de 3.000 minas terrestres, que le han impedido el acceso a siete iglesias en el área.

Sin embargo, se espera que esto cambie para el año 2018, porque la mayor organización de eliminación de minas terrestres humanitaria del mundo, está abordando el problema, según CNN y otras agencias de noticias internacionales.

HALO Trust dice que ha recibido el permiso de Israel, la Autoridad Palestina y las siete denominaciones cristianas junto con las iglesias para que comiencen el proceso.

“Si nosotros no lo hacemos, estas minas seguirán aquí para siempre”, dice el CEO de la Fundación HALO, James Cowan. “Podemos hacer la diferencia. Podemos hacer que desaparezca”. Se espera que los peregrinos cristianos y las iglesias puedan visitar el lugar en 2018.

“El HALO Trust ha retirado minas en Cisjordania [Judea y Samaria bíblica] durante dos años, el equipo ha construido puentes entre las divisiones religiosas, culturales y políticas”, dijo Cowan en un comunicado el lunes.

“Es mi creencia que la limpieza de este sitio icónico de minas terrestres beneficie a la humanidad durante siglos que están por venir”.

HALO dice que la limpieza de las minas en el sitio es por razones religiosas y culturales, que se basa en donaciones privadas que pagan por el proyecto, según los informes de los medios. El costo estimado es de aproximadamente 4 millones de dólares.

Fuente: malianteocristiano