Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

PERSECUCIÓN

El presidente de Rusia aprobó ley que prohíbe evangelizar

RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin, dió a conocer una nueva ley contra la actividad cristiana, la cual será severamente censura en cuanto a la libertad de expresión de fe.

 

Pútin

Según el proyecto de ley, la evangelización se consira un acto de terrorismo y agitación de las masas ", según el diario Los Angeles Times. El proyecto establece penas de prisión de hasta un año para los que no reportan estos delitos. Las restricciones se aplican incluso a la actividad en residencias privadas y en Internet.

"La iglesia está consternado por la noticia de esta nueva ley. Cerca de 7.000 iglesias evangélicas y protestantes están en ayuno y oración en este momento por esta noticia", dijo el Presidente de Ministerios La Gran Comisión, Hanny Haukka a Carisma Noticias .

Haukka dijo que la nueva ley tiene por lo menos 10 cambios importantes. Los turistas extranjeros no están autorizados a hablar en las iglesias a menos que tengan un "permiso de trabajo" de las autoridades rusas.

Si un amigo o familiar de fuera de Rusia desea compartir su fe en un hogar de Rusia, el invitado será multado y expulsado del país.

Cualquier conversación de Dios con los no creyentes se considera como actividad misionera, y será castigada.

La actividad misionera será permitida por permiso especial del gobierno. Ejemplo: Si uno que está viajando en un tren comparte su fe sin la autorización por escrito, se tomará a la persona como un delincuente y será detenido por la policía durante la duración del viaje además se le impondrá una multa de 50.000 rublos, el equivalente a 1.000 dólares.

Delincuentes de 14 años de edad estarán sujetos a enjuiciamiento.

La actividad religiosa ya no está permitida en casas particulares, cuando la mayoría de las iglesias en Rusia se reúnen en casas.

Todo ciudadano está obligado a informar de la actividad religiosa, especialmente de los vecinos, a las autoridades, de no ser así será  castigado por la ley.

Una persona podrá orar, leer la Biblia en su casa, pero no en la presencia de una persona no creyente. Dicha actividad será castigada.

Si la iglesia ha comprado la propiedad, no se puede convertirse en un lugar de culto.

En edificios de la iglesia, no se permite invitar a la gente a volverse a Dios. Los servicios de adoración están permitidos pero hacer un no creyente un seguidor de Cristo será contrario a la ley.

Los críticos están declarando las leyes Yarovaya, también conocido como el "Gran Hermano", como signos de los tiempos finales. La única crítica oficial de la legislación ha venido del Consejo Presidencial de Derechos Humanos, que puso de relieve las formas en que las enmiendas propuestas contradicen directamente la Constitución y las leyes vigentes.

Funcionarios del gobierno ruso durante mucho tiempo han sido acusados ​​de usar la "lucha contra el terrorismo y el extremismo" para justificar las leyes represivas, recuerda el portal Charisma News.

Haukka suplica a los creyentes de todo el mundo a unirse con las iglesias rusas en la oración y el ayuno. Rusia está cerrando de forma terrible la predicación del evangelio. La nueva ley está en conflicto total con el propósito y la tarea dada a la iglesia por el Señor. La ley enviará la iglesia de nuevo a la era soviética de persecución comunista.

Fuente:  Gospel Herald