Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

PERSECUCIÓN EN ASIA DEL SUR

Una persecución sin tregua

MALDIVAS,ASIA.- La persecución contra los cristianos no da tregua en Maldivas; la violencia física, la presión psicológica y moral son algunas de las maniobras comandadas por un gobierno que siempre ha protegido el islam.

wpid-20130824_134521_lls-620x420

Recientemente, algunos misioneros fueron acusados de planear la muerte de unos estudiantes musulmanes. La noticia fue dada por medios de comunicación apoyados por el Estado, declarando que los misioneros, pertenecientes a Joshua Project, pretendían propagar el cristianismo por Maldivas.

Joshua Project trabaja en la evangelización, además de identificar pequeños grupos étnicos que decidieron seguir a Jesús, a través de las investigaciones de campo, e incentivar la apertura de nuevas iglesias facilitando, el trabajo de las agencias misioneras.

Además de propagar falsas acusaciones contra las organizaciones religiosas, el gobierno instituyó también un conjunto de leyes que prohíben la conversión a cualquier otra religión, con el riesgo de perder hasta la ciudadanía, en Maldivas oficialmente no hay cristianos, pues los únicos que son reconocidos como cristianos son los expatriados.

Debido a la persecución religiosa, los misioneros tienen prohibido entrar en el país, por ello la iglesia sólo existe de forma subterránea, no hay reuniones o encuentros entre los cristianos ni demostraciones de fe públicas, sin embargo, los creyentes siguen firmes en su fe confiando en Cristo.

Fuente: La gaceta creistiana