Buscar
03:16h. domingo, 23 de enero de 2022

PERSECUCIÓN

La peligrosa ley anti-conversión en la India

INDIA.- Desde años anteriores, las leyes contra las conversiones en India plantean una seria amenaza para la práctica y la propagación libre de creencias religiosas, haciendo cada año más difícil difundir el evangelio.

india-persecucion-20160606182057

Las peligrosas leyes anti-conversión en India

A pesar de una rica tradición y un marco legal que apoyan la libertad de conciencia y el derecho a practicar, profesar y propagar la religión de preferencia, las minorías religiosas en India encuentran que son víctimas frecuentes de la violencia motivada por la religión. Según grupos de derechos humanos y el Ministerio del Interior, en 2015 hubo más de 630 incidentes contra cristianos debido a su fe.

Una de las principales causas de violencia contra la población cristiana minoritaria es que se han hecho aseveraciones de conversiones por fuerza o por inducción. En un caso reciente, miembros de Bajrang Dal, una organización extremista hindú, tomó a un pastor y lo hizo desfilar sobre un asno en el estado de Uttar Pradesh, con su cabeza medio rapada. Adujeron que el pastor convirtió a un hombre sin su consentimiento.

Las leyes dicen que ninguna persona convertirá o intentará convertir de ninguna forma, a una persona de fe religiosa a otra mediante el uso de la fuerza o por incentivos, o por cualquier medio fraudulento, y ninguna persona incitará cualquier conversión de este tipo. Las disposiciones penales y castigos van de un año de prisión y una multa de 5.000 rupias indias hasta tres años de prisión y una multa de hasta 25.000 rupias indias.

Un análisis detallado de estas leyes revela que, lejos de promover o proteger la libertad religiosa, han servido para minar las garantías de libertad religiosa. Al contrario, proveen una oportunidad para que fuerzas divisivas apunten contra los derechos de grupos minoritarios. Este descontrol de leyes contra la conversión afectará la protección y la seguridad de los cristianos del lugar, dondequiera que ocurran, como ha sido el caso de India.

Fuente: Impactoevangélisticos