Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:10h.

LA PERSECUSIÓN DE LA FE

Dos pastores de Sudán del Sur podrían ser condenados a muerte por su fe en Cristo Jesús

“Esto no es algo nuevo para nuestra iglesia”, dice el reverendo Tut Kony, pastor de la Iglesia Presbiteriana Evangélica de Sudán del Sur haciendo alusión al juicio que tendrá lugar en la República de Sudán a dos pastores presbiterianos que se enfrentaran a una posible condena de pena de muerte. El Rev. Yat Miguel y el Rev. Peter Yen Reith de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán del Sur han sido acusados de espionaje y blasfemia, aunque la iglesia dice que están siendo perseguidos por su fe cristiana, como otros pastores en el país, ya que la mayoría de la población de Sudán es musulmana.

Casi todos los pastores han ido a la cárcel bajo el gobierno de Sudán. Hemos sido apedreados y golpeados. Esta latente el hábito de derribar iglesias. No nos sorprende el juicio. Esta es la forma en que tratan con la iglesia de Cristo.”

Michael y Reith fueron detenidos inicialmente sin cargos en diciembre de 2014 y de nuevo en enero. La iglesia se ha acercado a las organizaciones de derechos humanos para pedirles que hablen en favor de los pastores e instar al gobierno de Sudán a respetar las minorías religiosas.

David Curry, director general de Open Doors EE.UU., dijo que los pastores, que están casados ​​y tienen hijos, pueden ser condenados a la pena de muerte.

Si no es condenado a muerte, los pastores aún podrían enfrentar otras penas duras, como la cadena perpetua o 40 latigazos.

Sudán se encuentra en sexto lugar en World Watch que es una lista de países hecha por Open Doors donde que nos muestra una estadística de cristianos que se enfrentan a la persecución por su fe diariamente. Edtas mismas fuentes señalaron que los cristianos ahora representan sólo una pequeña minoría en Sudán y reciben muy poca protección, como la mayoría de los seguidores de Cristo.

Un número de iglesias protestantes en Jartum han sido destruidas o confiscadas por las autoridades desde que Sudán del Sur anunció su independencia de la República de Sudán.

Sin embargo, los cristianos en Sudán siguen confiando en Dios.

Curry señaló que la vida es cada vez más difícil para los cristianos en Sudán.

“Este caso en particular, sentimos que los cargos son inventados. Estos son sólo buenos ciudadanos que practican su fe cristiana, pero el gobierno sudanés está usando cualquier táctica posible para empujar el cristianismo fuera de la plaza del mercado y de la vida diaria, y por desgracia están teniendo cierto éxito”, dijo.

Fuente: Diario El Rompimiento