Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

UNIDOS CON UN PROPÓSITO

Organizan día mundial de oración por Venezuela para el 17 de marzo

Diferentes organizaciones y ministerios a nivel latinoamericano están haciendo un llamado a la comunidad cristiana mundial para que el próximo domingo 17 de marzo se unan en oración por Venezuela. A través de las redes sociales se lleva a cabo la convocatoria para llevar a cabo una hora de intercesión en favor del pueblo venezolano.

c2i_1222019225755

El pastor Rony Chaves desde Costa Rica aseguró que “queremos buscar algo a nivel internacional que mueva la oración en todas las naciones del mundo por la querida y bella nación de Venezuela”. Chaves agregó; “por favor, difunde este llamado, compártelo a todo ministro y en todo lugar, para que activemos masivamente la intercesión ante el Eterno por la libertad y bendición de la tierra venezolana y sus queridas familias”.

Por su parte, el pastor Jorge Luis Soto, otro de los organizadores, comentó a periodicomaranata.com que no es justo que Venezuela siga sufriendo, mientras la Iglesia a  nivel mundial   observa preocupada, con dolor, pero sintiéndose impotente.

El diseño de la publicación convocando a la oración por Venezuela ya está siendo difundido en español, inglés, portugués, alemán, italiano, mandarín, francés, coreano, ruso y otros idiomas.

El llamado a la oración se hace extensivo a iglesias, medios de comunicación, redes de intercesión, fraternidades de pastores, federaciones, redes apostólicas y familias cristianas.

En las últimas horas se ha agravado la crisis sociopolítica en Venezuela donde se registró el apagón más grande en la historia de ese país. Durante cuatro días ciudades venezolanas permanecieron sin electricidad y, según denunció el presidente encargado Juan Guaidó, mas de 15 personas fallecieron en los hospitales pues equipos médicos dejaron de funcionar por falta del fluido eléctrico.

Otros esfuerzos de oración se han llevado a cabo desde hace varios días. En Barranquilla, Colombia, un grupo de migrantes venezolanos realizó una vigilia para orar por la grave situación que enfrenta su país, ante la falta de energía eléctrica que los mantiene incomunicados con sus familiares desde hace cuatro días.

Desde las 6:00 de la tarde de este lunes 11 de marzo, los compatriotas nacionales se aglomeraron frente a la Catedral María Reina de Barranquilla, para iniciar una cadena de oración de apoyo y solidaridad.

Con velas en las manos, portando la gorra tricolor y una prenda blanca, los venezolanos pidieron de rodillas el cese de la maldad, el odio y rogaron por la libertad de Venezuela, que se encuentra sumida en la peor crisis política, social y económica que haya enfrentado en su historia.

“Llegamos aquí para unirnos en una sola familia. No es fácil emigrar y estar solo en otro país. Gracias a Dios mi hermana se la ingenió y pudo prender y apagar la batería del teléfono y siempre pude comunicarme con ella”, dijo Sonia Colina, una migrante venezolana.

Fuente: .evangelicodigital