Buscar
martes, 16 de abril de 2024 08:19h.

INTERNACIONAL

La opresión de los cristianos aumenta durante la pandemia en África y Asia

Release International, una organización sin fines de lucro que monitorea e informa sobre la persecución de cristianos en todo el mundo, dice que la opresión y la discriminación contra los creyentes en Cristo empeoraron durante la pandemia de Covid-19  en países de Asia y África, en donde los cristianos han sido discriminados en la ayuda de emergencia que ofrece el gobierno, simplemente porque siguen a Jesús.
c2i_2872020212626

La organización benéfica, que sirve a cristianos en más de 30 países, dijo que las propiedades de la Iglesia fueron demolidas durante el bloqueo y que los gobiernos y las ONG les negaron alimentos y ayuda humanitaria a muchos creyentes debido a su fe.

Este informe global llega en un momento en que los sitios de redes sociales en Uganda han sido inundados con información sobre las restricciones desiguales del coronavirus y la demolición ilegal de edificios de iglesias , una congregación en Ndeeba, en la división de Lubaga.

“Covid-19 está teniendo un impacto devastador en las vidas de muchos cristianos pobres. En lugares hostiles a la fe, los cristianos están experimentando dificultades cada vez mayores ”, dijo Paul Robinson, director ejecutivo de Release International.

“La comida ahora es escasa. Pueden trabajar y no pueden ganar dinero, y se les niega el apoyo debido a su fe ”, describió.

“Sus gritos de ayuda están siendo ignorados por organizaciones benéficas locales que distribuyen paquetes de alimentos solo a familias de otras religiones. No lo podemos permitir. Estos cristianos necesitan nuestra ayuda ”, apeló.

Casos:

El informe destacó casos en China , donde los cristianos están siendo arrestados por reunirse en línea para adorar y orar durante el bloqueo.

Las autoridades "prohibieron totalmente" los servicios religiosos en línea y las reuniones de oración, dijeron los socios de Release en China.

"No se permite nada que constituya un servicio religioso", dijeron.

Los socios de Release International creen que el gobierno chino está aprovechando la cuarentena para aumentar su represión contra los cristianos.

“Han acelerado campañas, como la remoción forzada de cruces incluso contra iglesias sancionadas por el gobierno”, dijeron los socios.

“Los pastores se reunieron para compartir el Evangelio y distribuir máscaras faciales en las calles”, dijeron.

Pobreza:

En muchos países, los cristianos experimentaron una pobreza terrible durante la pandemia.

En Argelia , no hay seguridad social ni apoyo gubernamental, lo que deja a muchos cristianos luchando por sobrevivir.

Un socio de Release en Argelia dijo que “muchas familias cristianas han tenido que dejar de trabajar debido al bloqueo y han perdido sus ingresos. Fueron rechazados por la sociedad y sus familias debido a su fe. La demanda es enorme ".

En Pakistán, la situación ha sido especialmente difícil para los conversos de origen musulmán porque el único apoyo financiero proviene de las familias musulmanas que a menudo retiran este apoyo cuando los miembros de la familia que se convierten al cristianismo, dijo Release.

"Estos individuos fueron rechazados por la sociedad y sus familias debido a su fe", dijeron los socios de Release en Pakistán.

Comprar comida y pagar el alquiler se ha convertido en un gran desafío para muchos cristianos empobrecidos, y mucho menos comprar mascarillas y desinfectantes para manos.

"El gobierno no puede apoyar a los cristianos en aldeas, barrios marginales o alfarerías", dijeron los socios.

En el Alto Egipto, ha habido informes de cristianos que no han recibido alimentos ni apoyo de organizaciones que distribuyen ayuda.

“Las autoridades están ayudando a los musulmanes, pero no a los cristianos. Y las iglesias que intentan ayudar son cerradas por orden policial ”.

Frente a la terrible situación, las instituciones cristianas forman una alianza para distribuir paquetes de ayuda a los cristianos en Argelia, Etiopía, Egipto, Nigeria, Pakistán y Turquía.

Fuente: guiame