Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:47h.

DENUNCIA DE NISMAN

Nisman: denuncio alianza terrorista con Cristina Fernández a la cabeza

En su denuncia, según el fiscal federal, la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman acordaron "la impunidad de Irán" antes de suscribir el acuerdo con el país asiático, y expresó que hay "personal de inteligencia" involucrado.

Se publicó el texto completo de la presentación judicial que hizo el fiscal especial del caso AMIA.


El Centro de Información Judicial publicó la denuncia completa que el fiscal especial por el caso AMIA, Alberto Nisman, había presentado en la Justicia, días antes de aparecer muerto en el departamento que vivía, en el barrio porteño de Puerto Madero.


Nisman sostuvo que la firma del tratado tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque, a cambio de obtener una contraprestación energética del gobierno de Teherán.


Hay varios tramos de la extensa denuncia en las que Nisman hace alusión a la intencionalidad de las actuaciones por parte del Ejecutivo para proteger a prófugos iraníes, vinculados al gobierno de ese país, que son sospechosos de ser parte del atentado contra la AMIA, que sucedió en 1994.


"Las pruebas examinadas revelan la intervención activa en el plan encubridor de varios sujetos con distintos grados de participación y responsabilidad que la pesquisa deberá precisar, entre los que cabe mencionar a: Luis Angel D'Elía, Fernando Luis Esteche, Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, el Diputado Nacional Andrés Larroque, el doctor Héctor Luis Yrimia y un individuo identificado como 'Allan', que responde a la Inteligencia de Presidencia de la Nación y que se trataría de Ramón Allan Héctor Bogado", enuncia Nisman.


Y agrega: "La investigación deberá derterminar el rol exacto que le cupo a ciertos individuos respectos de quienes, prima facie, se cuenta con elementos que permiten colegir que no resultan ajenos a la maniobra delictiva denunciada". Además habla de una "acción delibrada" del gobierno de Cristina para proteger a los iraníes. "Quedará acreditado que esta confabulación criminal fue decidida por la Sra. Presidente de la Nación y puesta en funcionamiento, principalmente, por su ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Marcos Timerman".