Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:28h.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Niños sirios piden ayuda con carteles de Pokémons

Una campaña aprovecha el fenómeno mundial del juego Pokémon Go para denunciar la situación de horror en la que viven desde hace más de cinco años los niños en Siria.

Cn0fRonXEAAOjDP-696x464
Un niño sirio sostiene la imagen de un Pokémon para denunciar la situación de los más pequeños en Siria / Twitter RFS

El fenómeno Pokémon Go ha llegado hasta Siria. En esta ocasión el ejército libre sirio  ha lanzado una campaña en la que los niños sirios aparecen detrás de un cartel con diferentes dibujos de los personajes de este juego para pedir a la comunidad internacional que los ayude.

En estas imágenes, difundidas a través de las redes sociales con la etiqueta#PokemonInSyria y #PrayforSiria, los más pequeños sostienen un folio en el que hay dibujado un personaje de Pokémon sobre frases como: “Ven a buscarme y sálvame”, “Estoy en Siria, ven a salvarme”, “Estoy en Idlib, ven a por mí” o «Hay una gran cantidad dePokémon en Siria, ven y sálvame”, tal y como recoge el medio ABC.

Con esta iniciativa, el ejército libre sirio pretende que la comunidad internacional preste mayor atención al horror que están viviendo los más pequeños en Siria desde hace más de cinco años. El conflicto ha dejado hasta el momento 470.000 muertos, según un informe del Centro Sirio de Investigación Política realizado en enero de 2016.

El problema radica en que los bárbaros del régimen islàmico tiene como blanco no sòlo atacar a Israel y casi al mundo entero sino que tambièn atentan contra la vida  de sus propios conciudadanos.

Fuente: ABC NEWS