Buscar
01:00h. Jueves, 18 de Enero de 2018

AYUDA HUMANITARIA

Un ministerio está ayudando a miles de cristianos que temen por sus vidas en Medio Oriente

ORIENTE MEDIO.- Miles de familias cristianas asirias han sido desplazadas a través de la persecución religiosa y la limpieza étnica en el Medio Oriente motivo por el cual el Consejo de Ayuda Cristiana Iraquí, está brindando ayuda a miles de cristianos asirios, siríacos y caldeos en Irak.

Miles de familias cristianas asirias han sido desplazadas a través de la persecución religiosa y la limpieza étnica en el Medio Oriente.

Estas víctimas han sido abusadas, torturadas y están cansadas de correr por sus vidas. La esperanza es difícil de encontrar.

Pero gracias al apoyo de Juliana Taimoorazy, fundadora y presidenta del Consejo de Ayuda Cristiana Iraquí, miles de cristianos asirios, siríacos y caldeos en Irak han recibido ayuda.

La organización proporciona suministros humanitarios urgentes en situaciones extremas a quienes necesitan ayuda urgente.

Taimoorazy tiene una historia personal increíble, habiendo escapado de Irán como refugiado cristiano.

Ella y su organización recibieron el "Premio Bulldog de Michelle Malkin" por sus esfuerzos de ayuda.

El año pasado, el Consejo de Ayuda Cristiana Iraquí ayudó a 95,000 cristianos asirios en Irak.

"Más de la mitad de la ayuda del Consejo de Ayuda Cristiana Iraquí fue directamente en manos de cristianos vulnerables en Irak", dijo el consejo en un comunicado. "Y más del 85 por ciento de los cristianos perseguidos que reciben nuestra ayuda están en Irak".

"Los cristianos asirios necesitan protección dentro de Irak para que su fe, etnia y herencia cultural no sean erradicados a medida que los terroristas islámicos han trabajado desde 2003. Una zona segura protegida conduciría a la creación de una provincia para todas las minorías en Irak", explicó Taimoorazy, quien también es miembro senior del Proyecto Philos.

El Consejo de Ayuda Cristiana Iraquí ayuda a los cristianos asirios en Siria, Líbano, Jordania y Turquía, muchos de los cuales están siendo atacados por ISIS en su tierra natal.

Trágicamente, 253 cristianos asirios de 35 pueblos diferentes a lo largo del río Khabur fueron secuestrados por ISIS el 23 de febrero de 2015 y tomados como rehenes.

Todos menos tres sobrevivieron y finalmente fueron liberados.

El Consejo de Ayuda Cristiana Iraquí apoya a la comunidad cristiana de Siria en medio de la guerra civil de su país, ahora en su quinto año.

El año pasado, el Consejo de Ayuda Cristiana Iraquí ayudó a casi 8,000 cristianos vulnerables que viven en Jordania. La organización proporciona lugares seguros para que los niños cristianos asirios aprendan y jueguen.

Los trabajadores también distribuyen alimentos de emergencia y almacenan tarjetas de crédito para que las familias compren productos esenciales. Además, brindan atención médica a los cristianos que padecen enfermedades crónicas, como el cáncer, pero que no pueden pagar el tratamiento necesario.

En Turquía, muchas de las familias han huido de la violencia extrema y la persecución religiosa.

Taimoorzy dice que los cristianos en Turquía a menudo son víctimas de ataques en tiempos de agitación política, como el intento de golpe de 2016.

Las familias cristianas que viven en Turquía han informado que pretenden ser musulmanas para recibir ayuda o evadir la persecución en el país de acogida.

Si desea ayudar a la organización, simplemente:

http://iraqichristianrelief.org/