Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 18:02h.

NO DEJAR ENTRAR AYUDA HUMANITARIA ES UN CRIMEN

Militares venezolanos bloquean puente fronterizo donde entraría ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria fue solicitada y gestionada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por unos 40 países, pero Maduro se niega a aceptar

_1549505712850

La caja de un camión de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados por militares de la Guardia Nacional Venezolana para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela) y así cerrar el paso de la posible ayuda humanitaria que sería enviada por diversos países.

La ayuda humanitaria fue solicitada y gestionada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por unos 40 países, pero Maduro se niega a aceptar por considerarla una “excusa” para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos.

Al respecto, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, llamó hoy a Nicolás Maduro, dejar entrar la ayuda humanitaria a su país lo antes posible porque de lo contrario es un crimen.

El llamado de Holmes Trujillo fue hecho durante una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington, donde se encuentra asistiendo a diferentes reuniones estratégicas para tratar el tema de Venezuela.

El canciller colombiano pidió a Maduro dejar entrar cuanto antes los paquetes de ayuda humanitaria para los venezolanos porque de no permitirlo estaría cometiendo un crimen. “Impedir que la ayuda llegue es un crimen y hacerle daño al pueblo no tendría perdón de Dios, hay que facilitar que la ayuda llegue”, indicó.

“Aquí nadie puede sentir cansancio. Hay muchos queriendo ayudar y muchos venezolanos reclamando. Hay que reclamarle a Maduro que no impida que llegue la ayuda que el pueblo venezolano necesita”, dijo.

Aseguró que hay aviones que ya han llegado a Colombia “para que todo se concentre en la ciudad de Cúcuta donde hay un centro de acopio y una tarea de coordinación muy estrecha. Venezuela reclama que llegue esa ayuda humanitaria”.

Ante el anuncio de que llegaría ayuda humanitaria, cientos de venezolanos se han acercado a la zona a la espera de recibir productos básicos.

Fuente: 24-horas