Buscar
02:11h. domingo, 23 de enero de 2022

MOVIMIENTO PRO VIDA

Miles de personas marcharon en Washington a favor de la vida.

La “Marcha por la vida” congrega a decenas de miles de personas en la capital de EEUU. En esta ocasión, convocadas por asociaciones pro vida y contrarias al aborto.

588f9f13b3e32_16178815_10154199874942927_6266985573456211477_o

Miles de personas procedentes de todos los Estados Unidos participaron el viernes de la marcha pro-vida “March For Life”, organizada por diversas entidades del país.

Las calles de la capital volvieron a llenarse de gente marchando, como ha sucedido en las últimas semanas con distintas manifestaciones. En esta ocasión, convocadas por asociaciones pro vida y contrarias al aborto.

A diferencia de otros años, la marcha contaba con la novedad de una presidencia que ha prometido impulsar medidas de protección para el no nacido.

Así lo expresó Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, en su discurso ante los miles de asistentes.

“La vida está ganando de nuevo en América”, expresó Pence. “Junto a vosotros, no nos cansaremos, no descansaremos hasta que restauremos una cultura de vida en América para nosotros y para la posteridad”, dijo Pence.

Los manifestantes se han reunido durante 43 años para protestar contra la decisión de la Corte Suprema conocida como Roe vs. Wade. Esa decisión, en 1973, hizo el aborto legal en los Estados Unidos.

La mayoría de los manifestantes mostró su simpatía hacia una de las primeras órdenes ejecutivas del presidente Trump, que ha vetado la financiación pública a entidades que apoyen el aborto en el extranjero.

Estas medidas también han sido valoradas positivamente por la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE), que también ha pedido al Gobierno que de marcha atrás en su política restrictiva con respecto a los refugiados.

Según fuentes oficiales, unas 100.000 personas participaron de la marcha.

Fuente: Independent journal