Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

ACTUALIDAD

Miles de mexicanos se manifiestan contra el aborto

Entre oraciones, banderas e insignias de color celeste y de México los manifestantes se aglomeraron en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia.

c2i_1582021213045

Una multitud provida se congregó frente a la Corte Suprema de la Ciudad de México. La ola celeste inundó las calles de la Ciudad de México este lunes. Al grito de “vida sí, aborto no” miles de personas se concentraron en los alrededores de la Suprema Corte de Justicia en la capital mexicana para protestar contra el fallo de la semana pasada que declaró inconstitucional la penalización del aborto.

Así lo narró a Evangélico Digital, desde México, el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; “agradecido al Señor por el gran evento que superó nuestras expectativas y aunque esta vez no tuvimos todo el respaldo del gobierno de la ciudad como en ocasiones anteriores, el Señor nos permitió un acto espléndido”.

Agregó Lara que “también hay que destacar que, pese a la amenaza de grupos de choque feministas de marea verde, solo hubo pequeños grupos que fueron a ‘observar’ iban, miraban y se retiraban, sin provocar disturbios”.

Entre oraciones, banderas e insignias de color celeste y de México y carteles en los que se leía “mamita déjame vivir, tengo derecho”, los manifestantes se aglomeraron en las inmediaciones de la sede capitalina de la Suprema Corte para rechazar la sentencia del pasado 7 de septiembre.

“En cuanto a los medios, solo el programa de Ciro Gómez Leyva mostró imágenes de la manifestación que reflejaron la movilización, señalando que había sido numerosa”, amplió el líder provida. “Todos los demás (Televisa, Milenio, Multimedios, y otros) pasaron imágenes con pequeños grupos de personas aislados de la manifestación”.

“Estamos aquí porque la Corte ya cometió una doble suprema injusticia en contra del derecho fundamental a la vida”, afirmó por su parte Rodrigo Cortes Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia, en declaraciones publicadas por la agencia Associated Press.

En discusión la objeción de conciencia:

La protesta se realizó en momentos cuando los ministros del máximo tribunal iniciaron la discusión sobre un artículo de la Ley General de Salud que contempla el derecho a la objeción de conciencia del personal médico, que no ha sido considerado como violatorio de la constitución y que podría convertirse en un obstáculo para los defensores del aborto.

“La Corte suspendió sus deliberaciones porque entraron en conflicto”, amplió Aarón Lara. “El Ministro Arturo Zaldívar estaba furioso porque no lo respaldaron para cancelar el derecho a la objeción de conciencia. La Corte está dividida y postergaron la discusión para el próximo lunes, aunque lo que discutieron y se votó ya señala que el Derecho a la Objeción de Conciencia será mantenido, aunque podrían colocarle algunos candados, estaremos muy atentos”.

Cortes Jiménez dijo que esperaba que la Corte no actúe contra los médicos “arrebatándole al sector salud de este país el derecho a la objeción de conciencia”. La votación definitiva sobre los casos en los que podría aplicarse el derecho a la objeción de conciencia del personal de salud podría definirse la próxima semana, confirmó una vocera de la Suprema Corte a la agencia Associated Press.

Lara destacó que en la discusión se mencionó el tema de la libertad religiosa y no será raro que en el futuro cercano ese sea el tema por discutir. “Muy peligroso el panorama para México. Por lo pronto gracias sean dadas a Dios y a todos los que hicieron el esfuerzo para hacer esto posible, no solo en la Ciudad de México sino en otras entidades como Tabasco, Coahuila, San Luis Potosí, ente otras”.

Fuente: evangelicodigital