Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

UNA ALTERNATIVA PARA PREDICAR

MIAMI: Iglesia cristiana preparada para invadir celebración de halloween con la palabra de Dios

MIAMI- Mientras que las tiendas minoristas de todo el país están vendiendo disfraces y todo tipo de dulces, muchas iglesias del sur se están preparando para ofrecer a sus comunidades una alternativa segura.

2015103114371231090

Leigh Byers, director del Ministerio Bautista Kidz señaló, “[Halloween] es el mayor evento en el calendario de la iglesia, ya que tiene una duración de una semana entera. Pero en términos de extensión a la comunidad es en el que gastamos más dinero y en el que es atraída una gran cantidad de personas”.

La comunidad de Wayside celebra el halloween el 31 de Octubre. En una festividad donde tradicionalmente los niños reciben una bolsa de caramelos envueltos cuando pasean por la calles,  y juegan en los patios, la Iglesia evangélica ha encontrado maneras prácticas de compartir el Evangelio durante estos eventos.

David Burton director de David Burton Ministerios en Middleburg-Florida dijo: “Mientras ellos van recogiendo dulces, nosotros repartimos folletos cristianos junto a los dulces, hablamos con los padres y oramos con ellos.

Para la Iglesia Bautista de Bell Shoals en Brandon, Florida, halloween es una oportunidad para que la comunidad conozca que hay un lugar para la familia. Aprovechamos no para señalarlos por lo que practican sino para alcanzar para Jesús. En Cada bolsa de caramelos un niño recibe un folleto con la leyenda “Light up the Night” (Ilumina la noche) que consiste en un texto evangelístico donde se les predica de Jesuscristo.

El año pasado, Bells Shoals tenían una participación de alrededor de 1.500 niños y padres que recibían la palabra de Dios. Podemos alcanzar a las familias a través de los hijos.

Burton añadió que las iglesias necesitan tomar ventaja y con la palabra del evangelio alcanzar a las comunidades. Nuestras Iglesias deben aprovechar esta oportunidad para compartir el amor de Cristo.

Publicado por Diario El Rompimiento