Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:06h.

MARCHA

Marcha a Plaza de Mayo para pedir el esclarecimiento de la muerte de Nisman

Fue convocada por la CTA disidente; los manifestantes exigen además la creación de una comisión independiente que investigue el atentado a la AMIA.

Una multitud se moviliza desde Congreso hacia Plaza de Mayo para pedir por el esclarecimiento de la muerte del fiscal del caso AMIA Alberto Nisman. Convocada por la CTA disidente, los manifestantes exigen además la creación de una Comisión Investigadora Independiente por el atentado, la apertura de los archivos de la causa AMIA, la democratización del Poder Judicial, de los organismos de seguridad y del Sistema de Inteligencia en la Argentina, entre otros.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, uno de los participantes, aseguró, con respecto a la muerte de Nisman: "No es casualidad, no creo en el suicidio". "Lo que pasó no me sorprende, ya que Nisman venía haciendo denuncias. No creo en las casualidades", afirmó el dirigente, en diálogo con TN. "Durante 20 años se trató de embarrar (la causa del atentado a la AMIA) en silencio, olvido e imposibilidad de avanzar", acusó