Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:18h.

PERSECUCIÓN

La lucha contra judíos y musulmanes en el monte del templo deja heridos

La lucha por el control del Monte del Templo, sitio considerado sagrado a Judíos, cristianos y musulmanes son más dura después de los recientes ataques.El gobierno israelí ha bloqueado el acceso e instalado un sistema de cámaras y detectores de metales. La medida provocó una violenta reacción de la comunidad musulmana. Durante las diversas protestas el martes (18), más de 30 personas resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

caos-tercer-templo-20170721155127

Según informes de prensa, el incidente comenzó cerca del lugar donde los musulmanes hicieron sus oraciones en las calles en protesta contra la decisión de las autoridades para instalar detectores de metales.

El portavoz de la policía reveló que unos 100 manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov y respondieron las autoridades, lo que aumenta el conflicto que terminó con decenas de heridos.

Ya han transcurrido cuatro días de manifestaciones en el centro de la ciudad vieja de Jerusalén y las autoridades temen una “explosión” de violencia, después de que el grupo terrorista palestino Hamas convocara a toda zona islámica para un “día de furia” en el lugar.

A petición del gran mufti Islámico de Jerusalén, todas las mezquitas de la ciudad estarán cerradas este viernes (21), por lo que; se hace un llamado a todos los musulmanes a hacer sus oraciones en el Monte del Templo, lo que podría provocar más violencia.

El primer Ministro palestino Rami Hamdallah, llama a la instalación de detectores de metales una “peligrosa medida” ya que dará lugar al cuestionamiento de nuestra libertad de culto.

Fuente: Impacto evangelistico