Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 01:47h.

TIERRA SANTA

Israel tiene prohibido realizar labores arqueológicas en el Monte del Templo

ISRAEL - La UNESCO llama a Israel a detener toda su labor arqueológica y restauración en y alrededor de la ciudad vieja, a causa de su más reciente proyecto de resolución sobre Jerusalén que ignora los lazos judíos al Monte del Templo, informó el Jerusalem Post.

jerusalem-597025_640

Al tener conocimiento de la materia, el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dore Gold, emitió el lunes una carta al abrasador de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el que los acusaba de estar totalmente "desconectados de la realidad”.

“A medida que el patrimonio histórico de esta zona está siendo sistemáticamente destruido por las fuerzas yihadistas, como el Estado Islámico, en Siria e Irak, la adopción de totalmente falsas acusaciones sobreprácticas arqueológicas israelíes de la UNESCO está fuera de lugar e hipócrita, en el mejor", dijo Gold.

La resolución se debe a que será sometido a votación en la próxima semana por los 21 miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO que ahora se reúnen en Estambul. Fue presentada conjuntamente por Jordania y Palestina, que es reconocido como un estado miembro de la UNESCO.

En la que se pide al comité a mantener el estado de la ciudad vieja como un sitio en peligro de extinción. Ha sido un sitio del patrimonio mundial desde 1981. Pero parte de la resolución ataca a las prácticas israelíes en la ciudad vieja, incluyendo sus acciones sobre el Monte del Templo, que es conocido por los musulmanes como Al-Haram / Al-Sharif.

Se habla de la pared occidental (Muro de los Lamentos / Kotel) una vez y, a continuación, sólo en las citas.

Los intentos de la UNESCO para reclasificar el sitio más sagrado del judaísmo como un área religiosa exclusivamente musulmana  comenzaron en octubre. La UNESCO tenía la intención de votar una resolución en este sentido, pero lo echó de lado por la presión internacional. Pero desde entonces ha empezado a poner en práctica tales reclasificación de un modo de facto, al referirse a la zona exclusivamente en términos musulmanes, como si la historia judía no había ocurrido allí.

Cuando el Consejo Ejecutivo de 58 miembros de la UNESCO se reunió en París en abril adoptó una resolución cuyo idioma ignoró los lazos judíos al Monte del Templo, a pesar de que es considerado sagrado por las tres religiones; El Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Es más, la resolución ahora ante el Comité del Patrimonio Mundial "también deja de reconocer los lazos del Cristianismo con Jerusalén", dijo Gold.

Fuente: profecíaaldía