Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

UNA NUEVA AMENAZA

ISIS Palestina: Una nueva amenza contra la comunidad cristiana

Varios volantes hicieron su aparición en el barrio norte de Jerusalén Beit Hanina hace dos semanas, los mismos fueron firmados por la organización terrorista "ISIS en Palestina", con amenazas contra los cristianos árabes de la zona.

Según el escrito los cristianos están en peligro de masacre si no evacuar la zona por Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán. En el volante también se advierte que un mes es suficiente tiempo para que los cristianos  huyan de la zona para asi evitar una masacre. 

La noticia de los volantes se extendió rápidamente entre los árabes en Israel en las redes sociales. Algunas dudas que expresan en la autenticidad de los volantes, mientras que otros tomaron en serio la advertencia. Un árabe local, bajo condición de anonimato, dijo a Israel Today que "puede ser simplemente un intento de intimidar a los cristianos locales. No temo. Estamos aquí en Israel, no creo que Israel permitierá eso", añadió. 

Que hay enfrentamientos entre los musulmanes, israelíes y palestinos, hace tiempo se sabe. Hace poco una familia con tres hijos, entre ellos el más joven de sólo 18 meses de edad, de Sakhnin en el norte dejó el país para unirse a ISIS en Siria. Ha habido otros casos de árabes israelíes que se han unido ISIS en Siria y algunos han sido asesinados en enfrentamientos allí. 

En Gaza los últimos cohetes que han sido disparados contra Israel desde Gaza se cree que han sido el trabajo de este grupo. 

Fuente: Israel Today