Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

HORROR EN LIBIA

Isis decapita a 21 Cristianos en Libia

Estado Islámico (IS) difundió este domingo el vídeo mostrando la decapitación de los 21 egipcios de la minoría cristiana (copta) secuestrados entre los meses de diciembre y enero en la ciudad de Sirte, en el oeste de Libia.

El trágico desenlace se intuía desde que el jueves se publicaran varias fotografías de los rehenes enfundados en el mono naranja usado durante las ejecuciones en Dabiq.

La revista en inglés del ISIS. En las instantáneas, que corresponden a al vídeo divulgado este domingo 15 de febrero, las víctimas aparecen escoltadas por hombres encapuchados, desfilando por una playa con las manos esposadas. En el vídeo, de cinco minutos de duración y con el titulo ‘Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz”, los cristianos arrodillados y enfundados con ropa naranja son ejecutados por una legión de hombres encapuchados en una playa de la provincia de Trípoli.

En la grabación, que presenta una factura casi cinematográfica y en la que se aprecia incluso el uso de una grúa, los yihadistas amenazan “Al pueblo cristiano, los seguidores de la hostil iglesia egipcia”. Uno de los verdugos lanza una breve alocución en inglés, con subtítulos en árabe. diciendo lo Siguiente: “Pueblo, recientemente nos visteis en la colinas de Sham y en la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del Islam, en Libia enviando otro mensaje”,  advierte uno de los  encapuchados. “Cruzados, vuestra seguridad es algo solo al alcance de vuestros sueños especialmente cuando lucháis juntos contra nosotros”,  agrega poco antes de que fueran decapitados los cristianos.

El vídeo está producido por Al Hayat, la productora del IS, con una edición multicámara y recursos tan sofisticados como una cabeza caliente que se eleva sobre la orilla donde tiene lugar el crimen. La secuencia concluye con la imagen de un mar ensangrentado. “Ocultasteis el cuerpo de Osama Bin Laden en el mar. Nosotros juramos por Alá que lo mezclaremos con vuestra sangre”, menciona el yihadista, que considera la brutal ejecución una represalia por el destino de Kamilia Shehata y Wafa Constantine, dos coptas convertidas al islam que -según los extremistas- “fueron torturadas y asesinadas por la Iglesia Copta de Egipto”.