Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 03:47h.

ATENTADO EN ORLANDO

ISIS se adjudicó el tiroteo masivo ocurrido en Orlando

EE.UU.- Un hombre armado mató a 50 personas e hirió a por lo menos 53 en un club nocturno gay en Orlando, Florida, en la madrugada del domingo, marcando el tiroteo más mortífero en la historia de EE.UU.

atentado

El atacante ha sido identificado como Omar Mir Seddique Mateen, 29 años, de Fort Pierce, Florida. Era un ciudadano de EE.UU. nacido en Nueva York de padres de Afganistán.

Según la policía local poco antes del ataque el tirador llamó al 911, prometió lealtad a ISIS y mencionó los bombarderos del maratón de Boston.

El autor, vinculado al Estado Islámico, descargó su odio contra los homosexuales y ejecutó la mayor matanza en Estados Unidos desde los atentados del 11 del septiembre.Un fin de semana trágico para Orlando. No habían pasado ni 48 horas de la muerte de la joven cantante Christina Grimmie cuando un hombre irrumpía en el club Pulse, un local frecuentado por personas homosexuales, y se atrincheraba matando a al menos 50 personas e hiriendo a otras 43. Este domingo Orlando era testigo del mayor tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos y la mayor matanza desde el 11-S.


Pasaban las 2:00 horas  cuando un hombre, que ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, un guardia de seguridad de 29 años experto en armas, irrumpía el local club Pulse tras intercambiar varios disparos con uno de los agentes de seguridad del club. Sin embargo, el tirador consiguió entrar en el local y atrincherarse con varios rehenes dentro. 


Fue tras este primer tiroteo cuando el club subió una publicación a su página de Facbook en la que alertaba de lo que estaba sucediendo en su interior y llamaba a los clientes a salir corriendo de la sala. Acto seguido era la cuenta de Twitter de la Policía local la que publicaba que se estaba dando un tiroteo en plena calle. 


No fue hasta las 5:00 horas locales cuando varios agentes de SWAT entraron en el local consiguiendo rescatar hasta 30 rehenes. Nueve agentes se introdujeron en el local y uno de ellos resultó herido durante el posterior tiroteo. 
"Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo y uno resultó herido, aunque el casco (de fibra sintética) que llevaba le salvó su vida", explicó el portavoz de la Policía en una rueda de prensa posterior a lo que añadió que el supuesto tirador estaba "organizado y bien preparado".

 Fuente: Jerusalem post