Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:12h.

OLA DE VIOLENCIA

Se intensifican los ataques en Israel

Medio Oriente- La tensión aumenta en Israel y Palestina tras varios hechos de violencia que han tenido lugar este último mes de octubre, según el Daily Express.

Israeli Zaka volunteers cover the body of an Israeli victim (C) after a Palestinian man drove into a bus stop and carried out a stabbing attack in a Jerusalem ultra-Orthodox Jewish neighbourhood on October 13, 2015. The Jerusalem attack came after a Palestinian stabbed and wounded a passerby north of Tel Aviv before being restrained by civilians in the area. AFP PHOTO / GIL COHEN-MAGEN        (Photo credit should read GIL COHEN MAGEN/AFP/Getty Images)

Luego de una serie de apuñalamientos por pàrte de terroristas palestinos contra ciudadanos israelíes. Se han suscitado enfrentamientos mortales entre las fuerzas de seguridad de Israel y jóvenes manifestantes palestinos. El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha intentado detener los ataques en Jerusalén. Por su parte Estados Unidos ha intentado conciliar ambos territorios tras el agravamiento de la seguridad para ciudadanos palestinos e israelíes.  El terror y miedo cada vez aumentan en ambos pueblos.

El indice violento que aumenta desde principios de mes, inicio con la muerte de una mujer embarazada y su pequeña de 2 años que fallecieron luego de que su casa se derrumbara sobre ellas tras un bombardeo en la franja de gaza contra el movimiento islámico Hamas. 

Posteriormente una mujer palestina terrorista hizo estallar un coche bomba en Cisjordania cerca de Jerusalén luego de gritar “¡Alá es el más grande!” Este ataque se suma al número inentendibles de atentados, en donde han muerto israelíes y palestinos desde que inicio el mes de octubre.– cabe destacar que todos los ataques se han producido cerca de asentamientos judíos ubicados en el camino hacia la Ciudad Santa.

Entretanto Israel hace responsable al grupo terrorista Hamas de todos los atentados y las victimas de los mismos, el pueblo judío declara que han recibido incitaciones contundentes que violan la soberanía israelí y que han recibido ataques y amenazas violentas en contra de la población al sur de Israel.  Estos enfrentamientos han sido los incidentes más graves luego del fin de la guerra en la franja de Gaza del pasado año; sin embargo Hamas advirtió con fuertes amenazas al gobierno de Netanyahu, afirmando que corre un gran riesgo si continua con sus actos necios de tomar el territorio para la construcción del tercer templo.

La guerra no se ha quedado solo en territorio palestino e israelí, las redes sociales cada vez son invadidas por vídeos de amenazas y torturas brutales de parte de grupos extremistas que logran atemorizar al mundo presentando la cruda realidad de la lucha sangrienta por el poder territorial. 

Fuente: Daily Express