Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:15h.

CRISTINA FERNÁNDEZ IMPUTADA

La imputación más esperada

El fiscal Pollicita imputó a la presidenta Cristina Fernández porque está obligado a pedir que se inicie una investigación formal para “comprobar o descartar” la denuncia en su contra por encubrimiento.

Gerardo Pollicita, el fiscal a cargo de la denuncia que efectuó su colega Alberto Nisman contra la presidenta de Argentina por encubrimiento de terroristas, ha decidido imputae el viernes a todos los que Nisman incriminó hace un mes: a la presidenta de Argentina, al ministro de Exteriores, Héctor Timerman; al diputado Andrés Larroque y al dirigente Luis D’Elía, entre otros. Todos ellos fueron acusados por Nisman de encubrir a los imputados iraníes en la causa AMIA, es decir, en el atentado terrorista que en 1994 acabó con la vida de 85 personas frente a la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Nisman acusó a Fernández y a los otros de "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA" con el propósito de "liberar a los acusados y fabricar la inocencia de Irán". Ahora Gerardo Pollicita recoge el guante y les acusa también de supuesto encubrimiento. Pollicita solicita en su escrito que se practiquen varias medidas de prueba para que se investiguen las acusaciones que apuntó Nisman. Finalmente, será el juez Daniel Rafecas el que decida si le da curso a las medidas solicitadas por el fiscal.

Lo cierto es que esta situación es grave institucionalmente para el país que sin dudas quedará registrado en los libros de historia por el hecho: de que la presidente de un país este imputada en pleno cargo de sus funciones y lo más lamentable es que incrementa las sospecha con un silencio inusitado, como si fuese que la Argentina estuviera dividida en dos; un sector que que le preocupa la crisis institucional del país y otro sector que se mantiene completamente al margen del mismo. Aunque en la Casa Rosada se empeñe en hablar de golpismo, esto no se trata de un golpe contra el gobierno, sino más bien de un golpe contra la democracia de la cual formamos parte todos los argentinos.