Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

CRECE LA HIPÓTESIS DE UN ATENTADO

Identifican a los dos autores del ataque en California

EEUU.- Un jefe de policía de San Bernardino afirmó que no se ha descartado la hipótesis de un atentado terrorista, refiriéndose a los hechos que ocurrieron en California el pasado miércoles, donde una pareja mató a 14 personas e hirió a otras 17 y que más tarde fueron asesinados a tiros por la policía. Recientemente, fuentes del gobierno estadounidense rechazaron la hipótesis de un supuesto atentado.

tiroteo-en-eeuu-2126377w640

La pareja del sur de California que mató a 14 personas e hirió a otras 17, se han identificado como Syed Rizwan Farook, 28 y Tashfeen Malik, de 27 años.

Jefe de Policía de San Bernardino Jarrod Burguan dijo la investigación sobre los motivos detrás del ataque recién acaba de comenzar.

“No hemos descartado el terrorismo”, dijo Burguan, de acuerdo a Reuters, y agregó que Farook nació en los EE.UU., mientras que la nacionalidad de Malik está aún por determinarse. La policía afirmó además que Farook era un empleado de salud pública del condado, y que habría trabajado en su cargo durante cinco años.

Una fuente policial dijo a Fox News que los atacantes cada llevaron un rifle AR-15 y una pistola, y fueron muertos a tiros después de un tiroteo con la policía, después de intentar escapar en su SUV negro.

Bombas de tubo múltiple y otros tipos de municiones también fueron encontrados en el vehículo, agregó la fuente.

“Ellos vinieron dispuestos a hacer lo que hicieron, como si estuvieran en una misión”, señaló Burguan.

Una tercera persona que huía de la zona del tiroteo con los sospechosos también fue detenido, agregó el jefe policial, pero no queda claro si la persona estuvo involucrado en el ataque.

La pareja al parecer tiene una hija de 6 meses de edad, que dejaron con sus familiares en la mañana del miércoles, alegando que tenían una cita con el médico.

Los familiares también fueron incapaces de proporcionar alguna pista sobre los motivos detrás del ataque. Farhan Khan, quien está casado con la hermana de Farook, dijo a periodistas que estaba en estado de shock, y que no tenía “ni idea de qué iban a hacer esto.”

En un mensaje radiofónico, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado de San Bernardino, «Dos seguidores de Estado Islámico atacaron hace varios días un centro de San Bernadino, en California», ha dicho el programa radiofónico del grupo, al-Bayan.


Una agencia de noticias de Estado Islámico confirmó el viernes que los atacantes eran seguidores del grupo terrorista.
Fuentes del Gobierno de Estados Unidos explicaron que no había evidencia de que los atacantes hubieran sido dirigidos por el grupo terrorista, o que la organización supiera si quiera quiénes eran los atacantes, según Reuters.

Publicado por Diario El Rompimiento