Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

TERRORISMO

¡HORROR! un niño entrenado por ISIS decapita un soldado israelí

El hecho ocurrió en las puertas del Hir Palace en la provincia de Homs, donde los yihadistas capturaron a un combatiente. 

5

Un niño de 10 años perteneciente al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fue obligado a decapitar con su cuchillo a un soldado sirio, según confirmaron diversos medios de prensa británicos y de Medio Oriente.

Según especulaciones de la prensa siria, el soldado habría sido capturado en mayo pasado en Palmira, una de las ciudades invadidas por el grupo terrorista ISIS. Muchos de los monumentos milenarios que existen en ese enclave fueron destruidos por los radicales islámicos, quienes consideran que son una ofensa para Alá.

El uso de niños para aterrorizar a sus enemigos no es nuevo por parte del Estado Islámico. Sin embargo, la utilización de un niño de 10 años para decapitar a uno de ellos, es una novedad horrorosa. El pequeño asesino tiene sandalias, viste un traje de guerra y un chal negro en la cabeza. Al terminar su trabajo, mira fijo y en forma amenazante a la cámara, con su cuchillo ensangrentado.

“Nuestro objetivo no son sólo Palmira o Homs o Damasco. Nuestro objetivo es conquistar Jerusalén y Roma”, dice el niño yihadista, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, a quien le hicieron llegar una copia del video.

En Palmira, ISIS ya había utilizado niños para ejecutar a sus enemigos. Sin embargo, el método no había sido tan brutal. En otra ocasión, había utilizado 25 pequeños para fusilar por la espalda a otros 25 soldados sirios que se encontraban arrodillados esperando su final. El lugar elegido había sido cinematográfico: un anfiteatro en la milenaria ciudad, con la bandera negra del Estado Islámico flameando detrás de las ejecuciones.

Fuente EstadodeIsrael