Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:19h.

TESTIMONIO

Un hombre que recibió un milagro motivó a otros a ser salvos

INDIA.- El poder curativo de Jesús llegó a las zonas más remotas de la India. Así lo vivió un hombre que padeció por años una enfermedad mental, y su milagro de sanidad atrajo a cientos de personas a Cristo.

INDIA_-_0112_-_Attacchi_F

Una de las zonas más remotas de la India, país asiático donde se calcula que viven 1240 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población, después de la República Popular China, y hasta allí, llegó el poder curativo de Jesús.

La misión de Christian Aid relató que un hombre que sólo se lo conocía como Pratik, que vivía en Chhattisgarh, un pueblo remoto de la India, donde la mayoría de la gente practica el hinduismo, convivió por años con una enfermedad mental. Pero, Pratik recibió de Jesús su propio milagro y esto provocó que al conocerse la historia, cientos de personas entregarán su vida a Jesucristo.

Esto sucedió luego de que el misionero Siddharth llegara a la región, y les dejara un mensaje a muchos indios para incentivar su curiosidad: ¿Quién es este nuevo dios de quién nunca habían oído hablar? El misionero realizó su trabajo constante en lugares de la India, donde no hay iglesias cristianas. Al llegar a la zona en que vivía la etnia Gond, Siddharth vio que eran adoradores de ídolos y de la naturaleza. Entonces comenzó a enseñar que el poder del Espíritu Santo podía cambiar sus vidas.

Así fue como Siddhart y su equipo de misioneros locales anunciaron el Evangelio, y les enseñaron a las personas que podían ser sanadas y restauradas. Un amigo de Pratik se convirtió al cristianismo y fue en busca de algunos de la aldea vecina. A pesar de sus problemas mentales, Pratik entendió que necesitaba las oraciones de Siddharth. Debido a su enfermedad, alternaba períodos en los que estaba lúcido con tiempos donde caminaba vagando por las calles, hablando y haciendo tonterías. Pasaba días en la selva y su familia ya había desistido de ayudarlo y ocuparse de él.

Cuando oyó de un hombre que venía de lejos y que hablaba de un Dios que sanaba, Pratik caminó unos 50 kilómetros en sinuosos senderos y a través de un denso bosque hasta llegar al lugar donde los misioneros llevaban a cabo los cultos. Una vez que llegó a la iglesia, los miembros lo rodearon y oraron por él. “¡El Señor lo libró de una enfermedad mental, fue liberado y regresó a la normalidad!” contó Siddharth. Así fue como desde ese día, Pratik les relataba a todos acerca de su fe en Jesús, como Señor y Salvador de su vida.

En poco tiempo, Pratik dio testimonio en todos los pueblos de la región. “Él predicó el Evangelio, diciendo lo que el Señor había hecho en su vida”, dice el pastor. Este testimonio provocó que seis meses más tarde, se originaran cinco congregaciones en cinco aldeas por causa del testimonio de Pratik, el hombre que Dios sanó de su enfermedad mental.

Asimismo, en Korwa, una ciudad en el estado de Uttar Pradesh, el pastor hace más de 50 bautismos en una sola cruzada al lado de Pratik. El equipo de misioneros, ahora tiene un nuevo miembro que alcanzó a más de 4.000 personas que nunca habían escuchado el evangelio. Ya fueron 135 los pueblos visitados, donde las personas viven en etnias como Korwa, Gond, Bhuiya y Khadia.

La misión de Christian Aid ha contabilizado a 1196 indios que han aceptado a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas. Durante este tiempo han estado involucrados en la puesta en marcha de muchas iglesias. Pero esto es sólo el comienzo; no tienen la intención de detenerse ya que hay muchos pueblos que aún no tienen la presencia de cristianos en sus comunidades.-

Fuente: La Gaceta cristiana