Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

INTERNACIONAL

Un hombre se prende fuego frente a la Casa Blanca

Un hombre que no ha sido identificado por las autoridades estadounidenses se prendió fuego ayer frente a la Casa Blanca, según pudo constatar Efe y corroboró el Servicio Secreto de EEUU, el cuerpo encargado de proteger al presidente y a su familia. El incidente ocurrió sobre las 12:20 hora local (16:20 GMT) en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a Washington, el icónico obelisco de la capital estadounidense.

"Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios", indicó a Efe un portavoz de la agencia estadounidense, Jeffrey Adams. Después del suceso, el individuo fue transportado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse. Las autoridades no desvelaron más detalles sobre su identidad, motivación, el alcance de sus heridas o los posibles cargos que pueda afrontar.

Perímetro presidencial

El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, "prendió su chaqueta en llamas".

Varios incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial. Este suceso se produjo minutos después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la misma Casa Blanca.

Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.

Fuente: EFE