Buscar
04:07h. domingo, 20 de junio de 2021

PROFECÍA BÍBLICA

La Guerra del Salmo 83 a punto de cumplirse

El profeta Asaf comienza diciendo: "Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios, ni te estés quieto" El Salmo en su capítulo 83:2-5 dice: ‘Porque he aquí rugen tus enemigos, y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza’. 

c2i_1142021222432

Asaf profeta, salmista y autor de haber escrito el Salmo 83, les revela y advierte al pueblo de Israel la confabulación y creación de una alianza entre las naciones árabes vecinas, lo cual estas se han propuesto en destruir y desaparecer de la faz de la tierra al pueblo escogido de Dios.

Actualmente, rugen los enemigos del pueblo de Israel, se amotinan las gentes, los pueblos piensan cosas vanas y consultan astuta y secretamente contra Jehová y su pueblo ungido diciendo: “Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas”.

El salmista ora y pide a Dios la derrota de esta coalición, enemiga del Dios verdadero de Israel. No se complacen con nada sino con la destrucción completa de Israel hasta que se borre del libro de la historia el nombre mismo de Israel. El profeta Asaf ora: “Dios mío, ponlos como torbellinos, como hojarascas delante del viento, como fuego que quema el monte, como llama que abrasa el bosque. Persíguelos así con tu tempestad, y atérralos con tu torbellino. Llena sus rostros de vergüenza y busquen tu nombre, oh Jehová. Sean afrentados y turbados para siempre; sean deshonrados, y perezcan. Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra”.

La pretensión secreta de estas naciones vecinas y enemigas de Israel es que la iglesia de Dios (Jesucristo el Señor y Salvador) deje de existir y desaparezca del mundo y se imponga las creencias y dioses que estas naciones adoran.

La Biblia dice: ‘El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Hablará a ellos en su furor y los turbará con su ira. Los quebrantará con vara de hierro y los desmenuzará’. Esta próxima guerra profetizada en el Salmo 83 la ganará el pueblo escogido de Dios como está escrito en Su palabra, Dios los protegerá de esta confabulación altiva y soberbia que finalmente estas naciones sabrán quien es Jehová de los ejércitos. 

Fuente: Tim LaHaye